Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
24 January 2023
¿Creéis en fantasmas? ¿Conocíais estos libros? ¡Os leo!

Buenos días lectores 💕💪🏻

Nos levantamos de miércoles y os traigo una súper recomendación de un libro infantil que me ha parecido una gran apuesta para los lectores más pequeños de la casa.

Se trata de una serie de libros infantiles: Los cazapesadillas, de los creadores de la colección "princesas dragón."

Estos libros nos cuentan la historia de un muy peculiar y extravagante grupo, compuesto por una niña vagabunda, Piper, Max que es el robot de esta (aunque él asegura que ¡no es un robot!), un niño rico que resultaría insoportable hasta a los más tolerantes, su abuela (¡que es nada más y nada menos que un fantasma!), su pájaro Lizzy, que siempre le acompaña (sin muertes que les separen) que se dedican al más puro estilo SCOOBY DOO, a enfrentarse a los monstruos de la ciudad de Londres y a resolver sus misterios, con un lenguaje sencillo y claro, adaptado a los jóvenes lectores.

En este número, titulado "el inquilino fantasma" conocemos la historia de cada uno, con sus respectivos miedos y anhelos. Partiendo de Max, nuestro narrador, un robot muy carismático construido con piezas varias, que asegura ser un niño de carne y hueso como sus amigos.

Piper, es a su vez una niña con gran escepticismo que no cree nada que no pueda ver, lo que de entrada dificulta un poco su misión.

Un día, conocen a Lord Mortimer un aristócrata que tiene al alcance de sus manos todo lo que puede desear. Un día, recibe como herencia una gran mansión en la que algo raro pasa.

Las puertas chirrían, los muebles suenan, los cuadros se rasgan solos, los grifos saltan y las ventanas rugen...se oyen voces y no hay nadie. Algo está pasando y será misión del super equipo, descubrir el qué.

Son libros que despiertan la intriga y las ansías de saber qué va a pasar. Me ha gustado como es de bonito que ya desde niños unos libros les enganchen tanto como estos hasta el punto de no querer soltarlos.

Si tenéis peques por casa, y les gusta leer... no os lo penséis dos veces 💪🏻