Editorial: Ediciones Grijalbo (16/11/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Jessyks_Books
 13 December 2023
Esta es una novela encantadora y conmovedora que cautivará a los amantes de las historias de amor y crecimiento personal. Escrita por Eva Rojas en su debut literario, esta obra nos sumerge en las vidas de dos personajes, Carmen y Bruno, que se enfrentan a los altibajos de la vida.

Carmen, tras la pérdida de su abuela, se sume en una profunda tristeza y su única salvación es escribir su historia. Desea cerrar por obras su vida actual y encontrar un nuevo camino. Por otro lado, tenemos a Bruno, un topógrafo perdido y desorientado que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Ambos se encontrarán en un vuelo donde comparten el destino, una maleta extraviada y una herida que no termina de sanar.

La autora aborda temas como la pérdida, el dolor y el amor con una sensibilidad única y una prosa fluida y envolvente. A través de los encuentros y desencuentros de estos dos personajes, Rojas reflexiona sobre la importancia de encontrarse a uno mismo y de superar los obstáculos que la vida nos presenta.

La historia está llena de momentos emocionantes y con una buena dosis de humor, lo que equilibra perfectamente el tono de la narrativa. Los personajes principales están muy bien desarrollados y resultan fácilmente identificables para el lector. Su evolución a lo largo de la novela es palpable y te hace sentir empatía por ellos.

"Este es un libro que te invita a reflexionar sobre el significado del amor y la amistad, así como sobre cómo superar los momentos de dificultad en la vida. Eva nos muestra que, aunque a veces nos encontremos en jardines oscuros, siempre hay la posibilidad de encontrar flores que nos den esperanza y nos impulsen a seguir adelante.

Recomendaría esta novela a aquellos amantes de las historias emotivas y llenas de mensajes positivos. Es una lectura ideal para aquellos momentos en los que buscamos un poco de inspiración y reflexión. Eva ha logrado crear una historia entrañable y cautivadora que te dejará con una sensación de alegría y esperanza al terminarla
anitamiarmita
 15 January 2024
Buenos días! Os traigo el debut de @evamrojas periodista, podcaster y, ahora también, escritora. #HastaQueCrezcanLasFlores es su ópera prima y ¡menudo comienzo!
En esta novela vamos a encontrar superación: vivir con #Carmen el duelo es enseñanza. Pero no solo eso, también amistad, de esa que se hace familia.
Es una historia escrita con mucho desparpajo, como es su autora. Si la seguís por redes es muy ella. Tiene sus partes de intensita y de divertida, sin olvidar las #Evadas que son la guinda del pastel.
Una historia que me ha parecido muy personal, escrita desde el corazón y la experiencia. Muy ágil de leer, con capítulos cortos y escrita a dos voces. Con dos protas de altura y secundarios excepcionales.
Dicen que la primera novela de una autora lleva mucho se una misma; por mi parte confirmo este dicho, en el caso de #EvaMRojas sus más allegados lo sabrán. Aunque hay cierta escena con pintalabios que...
Con un final que me ha descolocado, os recomiendo esta lectura. Una historia de amor, una amistad de las buenas, un recuerdo eterno... Sin duda, una novela que merece la pena leer.
La edición es de @penguinlibros en su sello #Grijalbo a los que agradezco el envío del ejemplar. Publicada en tapa blanda con solapas y con una extensión de 352 páginas.
el_paraiso_en_letras
 20 February 2024
Esta historia comienza hablándonos de Carmen, de como se encuentra su vida en ese momento, bastante duro por cierto ya que su abuela, que también era su lugar seguro, falleció hace poco.
Veremos a Carmen viviendo su duelo, saliendo hacía delante y encontrándose a sí misma. Por ello decide contar su historia.

Por otro lado tenemos a Bruno, es topógrafo pero se encuentra perdido, sabe que tiene que cambiar y sacar fuerzas.
Como podéis ver ambos tienen muchas cosas en común y se encontrarán en el mismo vuelo al perder su maleta.
Al leer este libro he tenido una sensación muy bonita, mientras leía la historia también sentía como si leyera autoayuda. Ha sido una sensación diferente, lo que quiero decir es que este libro te cura, te ayuda a pensar en tus problemas y de cierta manera es capaz de sanarte. La autora tiene una forma muy emotiva y sencilla de escribir y logra transmitir los sentimientos a la perfección. La historia de Carmen y su abuela me ha llegado especialmente. La historia está contada a dos voces por ambos protagonistas y con bastante diálogo.
En este libro la autora nos hablará sobre la perdida, la amistad, el amor y la vida.
Saramn96
 15 December 2023
Carmen no ha vuelto a ser la misma desde que perdió a su abuela, y lo único que la mantiene cuerda es escribir su historia. Bruno está más perdido que nunca, y sus miedos no le dejan encauzar su vida. Ambos son dos desconocidos con más cosas en común de las que piensan.

Últimamente estoy enganchada a las historias de “chica conoce a chico”. Tengo que admitir que esta me ha costado un poquito porque el estilo a veces se pasa de intenso para mi gusto. Aun así, no es una mala novela. Mira que me gustan los pueblos pequeños en EEUU, pero tampoco viene mal leer un libro ambientado en España. Tenemos a un grupo de amigas muy diferentes y alocadas con las que es difícil no identificarse en algún momento. Todos los personajes viven situaciones muy realistas, y eso es genial, ya que a veces este tipo de libros son un poco surrealistas, por mucho que me gusten. Tenemos la perspectiva de los dos protagonistas, y eso siempre es genial para conocerles mejor y saber todos los detalles de la historia. Además, trata temas como la pérdida, la sobreexposición en redes sociales, sentirse perdido… A Carmen le gusta mucho escribir, y con eso ya me ha terminado de conquistar. La edición es una preciosidad. No es la novela que más me haya gustado, pero si buscas una historia entretenida para pasar el rato, Hasta que crezcan las flores es para ti.
anitamiarmitaanitamiarmita15 January 2024
"... Una cosa es estar alegre, y otra, feliz. Lo primero es algo voluntario, para lo segundo hay que remar. ... "
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras20 February 2024
Esas manos que eran como mapas y que siempre me llevaban al mismo sitio: a casa.

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas