Crítica de Saramn96

Saramn96
15 December 2023
Carmen no ha vuelto a ser la misma desde que perdió a su abuela, y lo único que la mantiene cuerda es escribir su historia. Bruno está más perdido que nunca, y sus miedos no le dejan encauzar su vida. Ambos son dos desconocidos con más cosas en común de las que piensan.

Últimamente estoy enganchada a las historias de “chica conoce a chico”. Tengo que admitir que esta me ha costado un poquito porque el estilo a veces se pasa de intenso para mi gusto. Aun así, no es una mala novela. Mira que me gustan los pueblos pequeños en EEUU, pero tampoco viene mal leer un libro ambientado en España. Tenemos a un grupo de amigas muy diferentes y alocadas con las que es difícil no identificarse en algún momento. Todos los personajes viven situaciones muy realistas, y eso es genial, ya que a veces este tipo de libros son un poco surrealistas, por mucho que me gusten. Tenemos la perspectiva de los dos protagonistas, y eso siempre es genial para conocerles mejor y saber todos los detalles de la historia. Además, trata temas como la pérdida, la sobreexposición en redes sociales, sentirse perdido… A Carmen le gusta mucho escribir, y con eso ya me ha terminado de conquistar. La edición es una preciosidad. No es la novela que más me haya gustado, pero si buscas una historia entretenida para pasar el rato, Hasta que crezcan las flores es para ti.