Editorial: Caligrama (01/11/2020)

A sus veinticinco años el famoso actor Jack Blake estaba seguro de cinco cosas sobre la vida. Uno: somos seres egoístas; el ser humano está programado para sobrevivir, aún a costa de otros. Dos: somos finitos; todos vamos a morir y eso es irrefutable. Tres: somos reemplazables; en esta vida, persona alguna es indispensable. Cuatro: somos imperfectos; todos tenemos virtudes y defectos, nadie está exento de ninguno de los dos. Y cinco: somos racionales; pensamos mejor... >Voir plus

BethMW
 14 June 2022
La lectura del libro ha sido buena, pero hasta la mitad del mismo no llegué a engancharme del todo, también he de decir que no pude dedicarle un tiempo completo o constante a su lectura, siendo esta una de las posibles causas de ello.

La protagonista, Zeta, me parece un personaje muy interesante, he de decir que en muchos aspectos de su carácter y forma de pensar me he sentido identificada. Este aspecto me ha hecho disfrutar y meterme más fácilmente en la historia, permitiéndole sentir las emociones de la protagonista y tener una conexión durante la lectura.
Por otro lado Jack es una persona que prácticamente se niega a ser feliz y disfrutar la vida (de una forma correcta).

La historia no me pareció compleja, en cuanto a trama se habla, además transcurre de forma pausada, aunque sin llegar a aburrir. Sí tienen elementos, como el pasado de la protagonista, que me resultaron interesantes, aunque teniendo en cuenta su contenido, mi mente y gustos por el género de thriller o suspenso me llevó a esperar que sucedieran cosas que no sucedieron.

El desarrollo, y la historia que envuelve a ambos personajes me parece muy bonita, tiene sus puntos divertidos, sacándome varias risas y carcajadas por momentos. al mismo tiempo también se pueden encontrar momentos emotivos y mi favorito, el punto reflexivo. Este punto reflexivo sobre lo que implica amar me pareció muy bien desarrollado, y el comentario final del autor muy acertado.
También en relación a la historia, he de señalar que toma un cliché común para el desarrollo de la historia, en el que una chica “simple”, conoce a un famoso y ambos se enamoran. Como trama me parece muy usada, y el resultado de la historia es muy predecible, este es un punto que no me fascino, aunque no me arrepiento de haber realizado su lectura.

Otro aspecto que me gustaría destacar del libro, y aunque pueda sonar algo irrelevante son las frases de inicio de los diferentes capítulos, amo ese detalle. Todas estas frases están relacionadas a la trama principal, el amor, con todo lo que implica, significado, valor, fortaleza, así como sus altibajos o contraposiciones.

Al realizar esta reseña/crítica, no he podido evitar pensar en la saga de “after”, dirigida a edades, en mi opinión, muy jóvenes (inclusive niñas o niños de 11 años), pudiendo generar un concepto romántico erróneo. En contraposición, este libro tiene un punto dulce y realista sobre esta temática, y te plantea la idea de no creer a ciegas su visión, por el contrario, el autor mismo recomienda una reflexión personal sobre los conceptos contenidos e ideas que descubres en el libro. Por esto consideraría mucho más adecuada su lectura para jóvenes.

Mi nota es un 4/5, aunque he disfrutado la historia y seguramente también lo llegue a recomendar, a corto plazo no me veo releyéndolo, pero os puedo asegurar que si lo hojearé con frecuencia, sobre todo las partes que señalé.

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón