Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Dan, Vic y Stef descubren quién se encarga de ocultar los Nubaruks y por qué, pero no es el único secreto que guardan con recelo. Los tres amigos, junto a nuevos compañeros, se embarcarán en una nueva y emocionante aventura para desvelar el misterio de una vez por todas. Conocerán criaturas y mundos desconocidos, pero la misión no resultará tan fácil como ellos esperan. Una gran amenaza se interpondrá entre ellos y su objetivo.¿Conseguirán llegar hasta el final, des... >Voir plus

Alarios
 23 January 2024
Me he devorado este libro; y en digital, a lo que estoy mucho menos acostumbrado. Incluyo una anécdota: este invierno compré —y por error— El Resplandor en Kindle. Se me hizo tan pesado leer en el móvil que fui a Casa del Libro para terminarlo en físico. Espero que de entrada este detalle aporte acerca de la lectura rápida y la historia dinámica que nos vamos a encontrar.

Ya comienza con un giro espectacular. Parece que nuestros protagonistas van a vivir nuevas aventuras, creemos que es el detonante que inicia la trama, pero… (debéis leerlo para descubrirlo).

Como ya apreciamos en Nubaruk, la autora nos sorprende con mundos plagados de seres y criaturas increíbles, además de artilugios y armas dispares: lanzarrayos, supersónicas, aturdidoras… También en el primero dejaba entrever un elaborado sistema de lenguas, pero aquí se ha superado. La propia comunicación lleva a la imaginativas relaciones entre los humanos, como viajeros interplanetarios y los seres inteligentes que habitan los otros mundos. Las propias relaciones, entre los buenos, entre los buenos y los villanos, a su vez, por el mero símil con la realidad, nos lleva a reflexionar. al igual que destaqué en la reseña de Nurabuk, en relación a los valores que ambas obras trasmiten, me quedo con esos amigos… y de verdad, porque se aceptan a pesar de la arrogancia de uno, a pesar de que otro está enamorado de Stef, comprende que su amigo también, y le desea a la pareja lo mejor; encima, sincero él, admite que tendrá que superar el desamor pero sonríe, le da un abrazo y le dice que no por eso van a perder la amistad. Y esto es una mínima parte de lo que os podéis encontrar. Esto es una reseña, aunque tengo tanto que añadir que escribiría un libro solo para interpretar Gâlartax.

La historia es dinámica y te sorprende hasta el último capítulo. En este me ha parecido emotivo lo que he sentido como otro símil. Un personaje queda en otra dimensión y ambos se despiden a través de un interlocutor. No sé por qué no he llorado al leer eso. Lo he relacionado con las últimas palabras entre dos seres queridos. El que ha quedado en la otra dimensión —el cielo y, en este caso, nunca mejor dicho— dice que allí ha encontrado su lugar, está muy a gusto y con ese «le estaré esperando» ya termina de decirlo todo.

No todo es emotivo. Ahí está la propia dinámica. «Les gusta introducirnos cosas en el cuerpo», dijo un personaje en el contexto de examinar a quienes vienen de otro planeta. Tuve que pausar la lectura hasta que dejé de reírme.

Gâlartax lo explica el villano en una línea de diálogo y solo se menciona una vez en el libro. Hasta entonces esperaba ver la relevancia del título, ¿qué es Gâlartax?, hasta que lo interpreté como implícito y eso es algo muy difícil de conseguir; una muestra del dominio de esa máxima que los autores conocemos: «muestra, no cuentes».

Me ha encantado hasta la parte de agradecimientos. Me he sentido identificado con el dedicado a la editorial, pues sí que tienen muchísima paciencia y se valora el trabajo al convertir nuestros manuscritos en las obras que se publican.
Bobibooks
 01 December 2022
Si no habéis leído la primera parte, no seguid leyendo por spoilers.

En esta ocasión, Dan, Vic y Stef se adentran en una aventura nueva desde el principio descubriendo más sobre los Nubaruk y todo lo que ello conlleva.

La primera parte me gustó muchísimo pero esta me ha gustado aún más. La autora desde principio a final nos mete en una acción tras otra con las misiones que llevan a cabo, que hace que no dejes de leer y que cuando terminas un capitulo ya le estas echando el ojo a las primeras líneas del siguiente.

En esta segunda parte, hay una mayor evolución de cada uno de los personajes y la que más me ha gustado es la de Vic, ya que es uno de los personajes más duros. Y de los nuevos, Palben es el que más me ha interesado porque contribuye mucho a la evolución de Vic.

Quiero destacar la impresionante imaginación de la autora de recrear mundos, seres, sus costumbres y otra infinidad de cosas relacionadas con ello. Además, los explica de una forma clara y concisa.

Esta historia al igual que la primera parte se lee de forma ágil, con capítulos, la gran mayoría de ellos cortos y una edición diferente y particular que hace que sepas que es de ella y de esa historia.

Espero poder seguir leyendo más de la autora :)
laurass89
 03 December 2023
Situándonos en cómo se encuentras los personajes tras la aventura de la primera parte esta novela de ciencia ficción nos vuelve a trasladar a un universo desconocido donde diferentes civilizaciones han tenido desarrollos propios. En su nuevo viaje, nuestros protagonistas buscarán a su amigo Greg, llegando al planeta de Gâltinal donde vivirán su nueva aventura en un plano que quizá no esperábamos.
El multiverso acecha
Así como en la entrega anterior, los protagonistas eran estos cuatro adolescentes, en este caso nos encontraremos el foco centrado en uno de ellos, Dan. al principio de la novela encontraremos el porqué de que estos chicos tengan facilidad para toparse con cuestiones más allá de nuestro plantea y puedan viajar a través del universo, sin embargo, a medida que avancemos en ella, encontraremos que tiene, además, algún punto especial. El caso de Dan pronto se conoce, ya que es capaz de ver diferentes universos a la vez.
Esta capacidad multiversal nos llevará a tener una aventura en diferentes planos, propuesta muy interesante ahora que ya estamos educados en estos conceptos gracias al MCU de Marvel, pero diría yo un poco mejorados, ya que aquí se entiende mejor el plano físico de la cuestión.
En este sentido, podemos pensar que la novela puede pecar de ser excesivamente técnica en cuanto a conceptos científicos, sin embargo, bajo mi punto de vista (de persona de letras puras, cabe decir), la novela se sigue bastante bien y se hace comprensible incluso en los puntos más cientifistas.
Acotación
Debo reconocer que, aunque la novela me ha gustado, porque podemos ver el estilo del autor más consolidado, sí que es verdad que en esta entrega tenemos menos mundo por descubrir. Así como en la anterior viajamos bastante y descubrimos diferentes seres, en este se nos ve acotado a dos razas diferentes. Esto me ha hecho perder un poco esa idea de aventura fascinante de a ver qué encuentro, Sin embargo, estos nuevos seres están súper bien desarrollados y son muy originales tanto morfológicamente como a nivel social.
Lo que sí que encontraremos más son organismos que ordenan este mundo tan amplio y, ahora, multiversal. Así nos adentraremos no solo en los que tienen el control de los nubaruks en la tierra, el CIPET, sino también aquellos que controlan otros aspectos fuera de nuestro planeta. En este sentido, se expande el universo un poquito más y nos deja con ganas de saber mucho más de estos organismos.
Fin, pero continuación
La verdad es que la historia queda bastante cerrada cuando acabamos esta novela, pero ya os digo que nos invitará a querer saber más de todo. Como es obvio no he dicho nada de la cuestión principal, Greg, la cual tendréis que descubrir vosotros, pero sí que os puedo decir que la historia engancha mucho y que, a pesar de que todo parece caos, al final hay un orden. En nuestros recuerdos, en nuestros tiempos, siempre podemos encontrar la forma de seguir adelante y ordenarlo todo. Recordadlo.
Espero que os animéis con la obra, ya que creo que tiene puntos muy interesantes, unos personajes a descubrir aún más y un mundo por explorar inmenso. Si no habéis leído Nubaruk, a por él, si lo habéis hecho, no sé a qué esperáis para leeros Galârtax. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
AlariosAlarios23 January 2024
El pasado se olvida y el futuro lo definirá el presente

Otros libros de N. Rogüel (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer