Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Las organizaciones secretas ocultan información que supera la ficción.Dan, Vic, Stef y Greg se topan con unas instalaciones escondidas en un volcán y, justo cuando los hombres que las custodian están a punto de atraparlos, una gran plataforma con símbolos extraños se ilumina bajo sus pies. Asombrados, descubren que han llegado a otro planeta.Para volver a su hogar deberán enfrentarse a los peligros de este nuevo mundo y encontrar la puerta que les abra el camino. Pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rifelaurabooks
 07 octubre 2021
Nubaruk es, por si quedaba alguna duda, un libro de ciencia ficción. Por su lenguaje sencillo y su ritmo veloz, me ha parecido una lectura muy adecuada para el público juvenil o para aquel lector que está empezando a tantear este género.
Se trata de una novela visualmente muy atractiva, con paisajes muy llamativos que denotan la desbordante imaginación que tiene la autora. Haciendo gala de descripciones no demasiado complejas nos adentramos en territorios de todas las tipologías y colores, siendo capaces de recrearlos a la perfección en nuestra mente y regalándonos así imágenes de lo más fotogénicas. A pesar de que he echado de menos una mejor conexión entre los distintos escenarios, pues en ocasiones me costaba visualizar la transición de uno al otro, soy consciente de que es esta una percepción muy personal que no afecta al desarrollo de la historia.
Es una lectura rápida en la que suceden tantas cosas que no da tiempo a aburrirse. Personalmente hubiera agradecido un punto menos de velocidad en los dos primeros capítulos, para situarme antes de que arrancara la acción. Sin embargo, la agilidad de los demás capítulos sí ha sido de mi agrado, encadenando acción tras acción y sin darle a los protagonistas un solo respiro.
Los personajes me han parecido bastante estoicos. Aunque si metemos Nubaruk en ese saco juvenil de lector que empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de las letras, puedo entender perfectamente el porqué de esos rasgos en los protagonistas.
Salvando las muchas distancias, me ha recordado a "Los Cinco" y me ha transportado a mis inicios lectores. Pues, a pesar de tener Nubaruk una gran dosis de ciencia ficción, nuevos planetas y múltiples razas nuevas y desconocidas, he sentido una esencia parecida: esa comitiva de amigos que vive aventuras, se mete en problemas y tiene que salir de ellos.
Resumiendo: un libro que recomendaría a un público joven que está haciendo sus primeras incursiones en el mundo de la lectura, con una trama algo más compleja que la que encontramos en cuentos o libros infantiles. Aunque creo que también la podrán disfrutar aquellos lectores más curtidos que quieran empezar a tantear el género de la ciencia ficción; un género que, debido a la complejidad de sus obras más típicas, puede asustar a algunos lectores.
MayteRatitadebiblio
 04 septiembre 2021
Nubaruk es una novela de ciencia ficción con toques de fantasía, que nos narra la aventura de cuatro amigos los cuales, accidentalmente, se transportan mediante una misteriosa plataforma llena de símbolos, a un lugar completamente nuevo y desconocido para ellos, tan desconocido como que se encuentran en otro planeta. Aquí comienza una aventura desenfrenada por encontrar la manera de regresar a casa intentando sobrevivir en un mundo cargado de criaturas y elementos totalmente novedosos para ellos. La imaginación de la autora en este sentido es deslumbrante, la descripción de los paisajes extraterrestres, de los seres, de las tecnologías, me ha parecido deslumbrante. Estamos ante una novela para todos los públicos y quizá con toques muy juveniles, pero que realmente engancha.
El grupo de personajes protagonistas es adorable, se les coge cariño, pero son quizá demasiado estereotipados, llenos de clichés, el típico grupo de varones llenos de testosterona con acompañamiento de chica inteligente y guapa de la que todos o casi todos están prendados. Quizá un poco exprimido este concepto ya. Eso sí, yo quiero un Thompsy en mi vida.
El final es lo mejor de la novela, me han dejado desconcertada las dos últimas páginas, un giro totalmente inesperado que me ha gustado mucho y que quizá nos dé pie a pensar que la historia no acaba aquí y que podamos seguir conociendo un poco más de la vida de todos estos personajes en los próximos meses. Cuéntanos @n.roguel!!!!
En conclusión una novela muy correcta para esta primera incursión de la autora en el mundo literario. Recomendable para pasar un rato agradable, pero sin mayores pretensiones.
¿Y qué es Nubaruk? Pues vais a tener que adentraros en la historia para saberlo.
perdentrelibros
 17 noviembre 2021
En esta ocasión os traigo un libro de ciencia ficción bastante ligera. Ya que tienen un lenguaje bastante sencillo, para nada enrevesado, y el ritmo de la historia es bastante ágil. Por lo que creo que es una buena opción para aquellas personas que quieran tener un primer contacto con la ciencia ficción e incluso estaría aconsejada para un público más juvenil.
Como bien indica la sinopsis, tenemos a nuestros cuatro protagonistas, donde en los primeros capítulos, conoceremos algo de ellos. Aquí la autora no se para mucho a dar información, solo la justa y necesaria, para poder meternos en la acción lo antes posible. Pero veremos como cada uno de ellos tiene un papel importante a medida que vamos avanzando, al igual que veremos cuales son sus características y como se enfrentan a todo lo que les sucede de distinta manera, dependiendo de la personalidad de cada uno.
Creo que el mundo, que ha creado Natalia, es lo más interesante de esta novela. Las descripciones de los lugares, como los distintos personajes y razas, que iremos conociendo, para mí, ha sido lo más importante. Ya que hace que sea muy fácil de visualizar el lugar en concreto. Notaremos como en cada planeta nos describe su geografía y su clima, haciéndolos únicos.
Nubaruk es la primera parte de una biología, el final queda bastante cerrado. Pero a mí me ha dejado un sabor bastante agridulce, con lo cual, tengo muchas ganas de que saque su continuación.
De la edición he de decir que no le falta detalle, tanto en la enumeración de las páginas, como en los inicios de capítulos, se nota que está todo muy mimado. Los capítulos no son nada extensos y si lo juntamos a la velocidad de la novela, esta avanza sin que apenas te des cuenta.
Obviamente, es una lectura que recomiendo, tanto si estas bastante familiarizado con las novelas de ciencia ficción, como si quieres empezar a introducirte en ellas, y si además buscas algo que sea más juvenil, creo que es el libro que buscas.
Milocuraporlaspalabras
 02 agosto 2021
Nubaruk es una historia de ciencia ficción, recomendada a partir de 13 años, por lo que creo que es ideal para iniciarse en este género.
La trama es sencilla pero muy interesante, con un ritmo muy bueno, es decir, la acción no transcurre ni de forma rápida ni de forma lenta. La historia comienza presentándonos a los personajes para a continuación ya meterles en el embrollo y desde ahí es un vicio la historia.
Los personajes son jóvenes recién salidos de la universidad, que han sido amigos toda la vida y juntos vivirán el viaje de sus vidas. Me han gustado todos, Dan por su inteligencia, Greg porque me daba mucha ternura y Stef me parece tan valiente, en cambio, si es verdad que Vic me gustó pero me ponía muy nerviosa en diversas situaciones, sobre todo hacia el final de la historia. Los cuatro me pareció que formaban muy buen equipo y que en todo momento se apoyaban y cuidaban los unos a los otros, cosa que me encantó.
La forma de escribir de la autora me parece muy bonita y hace que te metas de lleno en la historia.
Por lo que si buscaís una lectura amena e interesante, os recomiendo totalmente este libro.
dani_rivera13
 07 noviembre 2021
Reseña: Nubaruk, de N. Rogüel.
Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, una novela de ciencia ficción juvenil que nos transportará hasta los confines del universo!
Título: Nubaruk
Autora: N.Rogüel ( @n.roguel )
Páginas: 215 págs
Puntuación Goodreads: 4&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7/10)
📜Sinopsis en imágenes📜
🛸 Trama 🛸
La trama es bastante original e interesante, los viajes interplanetarios además de los numerosos peligros y contratiempos a los que se enfrentan nuestros protagonistas harán que nos entretenga hasta el punto de lograr terminar la novela en unos pocos días.
Aún así hubiese preferido un poco más de calma a la hora de la sucesión de varios acontecimientos importantes de la historia, simplemente un poco más de descripciones hubiese mejorado más la ambientación y nuestra inmersión en la novela.
👽 Personajes 👽
Nuestros protagonistas son muy carismáticos además de estar bien definidos con un carácter y cualidades que los hacen únicos frente al resto. Su manera de enfrentarse a las distintas situaciones es diferente en cada uno de ellos y eso hace que la novela cuente con un tándem muy completo.
🪐 Worldbuilding 🪐
El worldbuilding y la ambientación es el punto fuerte de esta novela. Las numerosas zonas que visitan los personajes, sumados a la gran cantidad de razas que se dan a conocer y conceptos únicos (geográficos, climáticos,...) de cada zona hacen que para los amantes de la ciencia ficción sea un punto a favor. En este aspecto la imaginación de la autora ha sido brillante.
🚀 Recomendación 🚀
Os lo recomiendo totalmente si os gusta la ciencia ficción, si no habéis empezado a leer el género y os estáis planteando darle una oportunidad, o si os gustan las novelas más juveniles.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.. ..