Crítica de laurass89

laurass89
03 December 2023
Situándonos en cómo se encuentras los personajes tras la aventura de la primera parte esta novela de ciencia ficción nos vuelve a trasladar a un universo desconocido donde diferentes civilizaciones han tenido desarrollos propios. En su nuevo viaje, nuestros protagonistas buscarán a su amigo Greg, llegando al planeta de Gâltinal donde vivirán su nueva aventura en un plano que quizá no esperábamos.
El multiverso acecha
Así como en la entrega anterior, los protagonistas eran estos cuatro adolescentes, en este caso nos encontraremos el foco centrado en uno de ellos, Dan. al principio de la novela encontraremos el porqué de que estos chicos tengan facilidad para toparse con cuestiones más allá de nuestro plantea y puedan viajar a través del universo, sin embargo, a medida que avancemos en ella, encontraremos que tiene, además, algún punto especial. El caso de Dan pronto se conoce, ya que es capaz de ver diferentes universos a la vez.
Esta capacidad multiversal nos llevará a tener una aventura en diferentes planos, propuesta muy interesante ahora que ya estamos educados en estos conceptos gracias al MCU de Marvel, pero diría yo un poco mejorados, ya que aquí se entiende mejor el plano físico de la cuestión.
En este sentido, podemos pensar que la novela puede pecar de ser excesivamente técnica en cuanto a conceptos científicos, sin embargo, bajo mi punto de vista (de persona de letras puras, cabe decir), la novela se sigue bastante bien y se hace comprensible incluso en los puntos más cientifistas.
Acotación
Debo reconocer que, aunque la novela me ha gustado, porque podemos ver el estilo del autor más consolidado, sí que es verdad que en esta entrega tenemos menos mundo por descubrir. Así como en la anterior viajamos bastante y descubrimos diferentes seres, en este se nos ve acotado a dos razas diferentes. Esto me ha hecho perder un poco esa idea de aventura fascinante de a ver qué encuentro, Sin embargo, estos nuevos seres están súper bien desarrollados y son muy originales tanto morfológicamente como a nivel social.
Lo que sí que encontraremos más son organismos que ordenan este mundo tan amplio y, ahora, multiversal. Así nos adentraremos no solo en los que tienen el control de los nubaruks en la tierra, el CIPET, sino también aquellos que controlan otros aspectos fuera de nuestro planeta. En este sentido, se expande el universo un poquito más y nos deja con ganas de saber mucho más de estos organismos.
Fin, pero continuación
La verdad es que la historia queda bastante cerrada cuando acabamos esta novela, pero ya os digo que nos invitará a querer saber más de todo. Como es obvio no he dicho nada de la cuestión principal, Greg, la cual tendréis que descubrir vosotros, pero sí que os puedo decir que la historia engancha mucho y que, a pesar de que todo parece caos, al final hay un orden. En nuestros recuerdos, en nuestros tiempos, siempre podemos encontrar la forma de seguir adelante y ordenarlo todo. Recordadlo.
Espero que os animéis con la obra, ya que creo que tiene puntos muy interesantes, unos personajes a descubrir aún más y un mundo por explorar inmenso. Si no habéis leído Nubaruk, a por él, si lo habéis hecho, no sé a qué esperáis para leeros Galârtax. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...