Nora Aparicio (Traductor)
ISBN : 8419988227
Editorial: Faeris Editorial (16/05/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

angelalectoravoraz
 24 June 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Scarlett Monrhoe sabe cómo infligir toda clase de dolor y torturarte hasta que desees que llegué la hora de tu muerte: no por nada la llaman La Doncella de la Muerte. Sin embargo, no puede cumplir su principal objetivo: la venganza. Aunque ahora que ha recibido un nuevo encargo del líder de los asesinos puede que esa venganza este más cerca que nunca.

Personajes: tenemos una historia con dual POV. Como principal protagonista tenemos a Scarlett. Una mujer que ha sufrido lo innombrable, capaz de lo que sea con tal de proteger a los suyos. Una asesina, amiga fiel, protectora de los que no pueden defenderse. al principio me gusto mucho como se nos la presenta, como una mujer luchadora y peligrosa. Sin embargo, a medida que iba leyendo fui conectando menos con ella. Me la esperaba con más carácter y que mostrará más esa parte oscura de sí misma; sin embargo vi a una protagonista que se hunde en sí misma, que no quiere afrontar quien es ella en realidad y que espera a que otros la saquen del estado de ensimismamiento en el que a veces se sume. Es cierto que tiene un pasado terrible, pero al menos me hubiera gustado ver una evolución en ella. A veces parecía bipolar, de repente actuaba de una forma para luego actuar de otra completamente diferente, lo cual me exasperaba. El coprotagonista masculino sí me ha gustado un poco más. Me gustó cómo se preocupaba por la protagonista, como la ve como a un igual a pesar de vivir en un lugar en el que las mujeres no son tratadas como tal. La relación que tiene la protagonista con unos de los secundarios es lo que más me ha gustado, es súper bonita. Componen un found family que me ha encantado.

Worldbuilding: tenemos un mundo ambientado digamos que en la Edad Media, con faes, vampiros, brujas.... Un mundo dividido entre los que son seres sobrenaturales y los que no, los humanos. La trama recae principalmente en los personajes y en el misterio y los secretos que estos le rodean, los cuales me resultaron predecibles. Luego tenemos otra trama que no tiene tanto protagonismo y que no llego a entusiasmarme, a pesar de que creo que se le podría haber dado más peso en la historia. La verdad es que también me hubiera gustado más acción.

Romance: tenemos un enemies to lovers con slow burn y una especie de triángulo amoroso, pero esto último no tiene mucha importancia. al principio me gusto cómo se fue desarrollando la relación, con esos tiros y afloja que tanto disfruto. Pero me hubiera gustado ver una evolución en ella, a veces parece que la hay, pero al momento vuelven al estado inicial. Resulta repetitivo. Tampoco es que me importé mucho, pero sí que me sorprendió que no tuviera escenas 🌶 debido al tono oscuro y algo adulto del libro.

Ritmo de lectura: a pesar de ser un libro largo, este no se hace pesado. En líneas generales se lee más o menos de forma ágil. Sobre todo me resultó más amena la primera mitad del libro.

Conclusión: si te gustan los libros en los que el peso de la historia recae en mayor parte en los protagonistas y en el misterio que este les rodea; los worldbuilding en los que aún queda mucho por descubrir y te gustan los enemies to lovers con slow burn: te lo recomiendo.

esperodrigueez
 27 May 2024
5⭐️ hasta nuevo aviso (= leerme el resto de la saga) este libro es un maldito 5/5🤌🏻

NO ME ESPERABA ESTO. Cogí el libro sin expectativas. Esperando ver si era tan parecido a tog como decían (2 detalles tienen parecidos. Fin.) y me he encontrado con el libro de fantasía que venía necesitando!!!!!

El worldbuilding aún me tiene confundida, I need to reread those parts. Pero LA TRAMA???? Dios. Enganchadísima.

La trama, desde el inicio intrigada. Veía que se desvelaban como secretos importantes y pensé que iría decayendo pero para nada. Se mantiene el misterio-no misterio todo el rato. La identidad de cada personaje. Algunos son más obvios pero hay 1 que me ha llegado a engañar para luego confirmar mis sospechas. El secretismo va in crescendo hasta el final donde se ve venir que va a explotar todo.
Es que no puedo ponerle ni una pega porque me lo he bebido en dos días. 600 páginas🫡

En cuanto a personajes:
De principio a fin del libro AMO a Scarlett. Es nuestra chica de fantasía cliché pero a la vez es mucho más. Esta entrenada como asesina pero es a la vez tan humana en su forma de ser y su forma de sentir que la amo demasiado.
Con los protagonistas masculinos he tenido dudas porque se presenta uno y después otro y no sabía cual iba a ser el interés amoroso. Amiga hasta el final del libro he vivido dividida 👀 nah, pero Sorin😌🫶🏻
No he echado de menos las escenas spicy (bueno un poquititito🤏🏻) porque tiene el punto justo de tensión y el resto de la historia te mantiene lo suficientemente intrigada.
En cuanto a personajes secundarios, adorando👏🏻 (menos Mikale: mu!erete). Me encantan las distintas relaciones que tiene Scarlett con su círculo más cercano. Y me encanta como es ella misma con ÉL🫶🏻

Hay mil incógnitas y estoy ansiosa de ver cómo continúa (pensando pensamientos de seguir leyéndola en inglés porque acaban de traducir el primero aún al español y no se si puedo esperar) porque el final me ha dejado con más ganas aún !!!
esperodrigueezesperodrigueez27 May 2024
Le acarició la mejilla con el pulgar mientras le dedicaba una sonrisa triste.
— Ojalá te hubiese besado más veces —murmuró.
Sorin tiró suavemente de ella y se agachó. Un beso tierno le rozó los labios. Apoyó la frente contra la de Scarlett y dijo:
—Si te marchas, si te vas con él, las estrellas se apagarán.
Scarlett puso los labios contra los suyos con suavidad para besarlo. Se le volvieron a llenar los ojos de lágrimas.
—Solo quedaba una de todos modos.
Sorin volvió a besarla, esta vez con más intensidad, y le sujetó el pelo en un puño. Se apartó con delicadeza y sus ojos dorados volvieron a atravesarle el alma.
—Eres mucho más poderosa de lo que crees, Scarlett. Si decides luchar, estaré a tu lado al instante. Encontraré la luz.
+ Lire la suite
esperodrigueezesperodrigueez27 May 2024
Si, pero puedes estar rodeada de gente y aún así sentir que estás sola. Puedes sentir que no tienes a nadie a pesar de tener gente a la que quieres y que te quiere.
esperodrigueezesperodrigueez27 May 2024
—Scarlett Monrhoe, cruzaría desiertos y océanos por ti.
Atravesaría los reinos por ti. ¿De verdad pensabas que un hombre mortal podría mantenerte alejada de mí?
esperodrigueezesperodrigueez27 May 2024
A veces lo único que necesitamos es que alguien se siente con nosotros en la oscuridad, en mitad del desastre.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio