Editorial: Editorial Circulo Rojo (03/06/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

YoleoNovela
 20 December 2020
Mi imaginación, enriquecida por años de lectura comienza a querer descubrir nuevas lecturas fuera de las acostumbradas por mí. Sigo requiriendo historias en mi vida y personas que me las cuenten a través de buenas novelas. Montserrat Rodríguez Segura ha sido un descubrimiento como novelista que se atreve con un género poco leído y que deseo que conozcáis.

Esta novela es la segunda parte de 'Semillas en el cielo'. La primera novela reseñada hace unos meses en el blog tiene por título 'Semillas en el cielo. Hijo del Agua'. (Pincha en el título para leer la reseña). Ya en ese libro un mundo nuevo se abría ante mí. Bajo la etiqueta de New Age o Ciencia Fantasía estas dos novelas nos revelan un mundo futurista gobernado por dos grupos de poder que intentan controlan la voluntad humana por medio de la reprogramación de la mente a través de la alimentación transgénica provocando una crisis alimentaria mundial. Pero existe un reducto de hombres y mujeres que se enfrentan a través de las semillas tradicionales, la agricultura ecológica y la conciencia universal. La historia se sitúa en el año 2035 y volvemos a reencontrarnos con los protagonistas de la historia, Robert y Mathilda, que establecidos en los Ancares leoneses nos brindarán unas cuantas aventuras más y se darán cuenta de la gran mentira y del miedo que asola el mundo. Para ello, lucharan con los demás miembros del grupo para comprender la verdad a la que están predestinados desde su nacimiento convirtiéndose en unos auténticos guerreros.

Como podéis ver, si hubiera sido por mi criterio y miedo a elegir lecturas que salen de mi confort lector jamás hubiera conocido estas dos novelas. Esto me da entender que tengo todo un camino por explorar, no solo en la literatura sino en mi vida personal y así me lo ha hecho llegar la autora a través de sus novelas.

Lo fantástico, lo inesperado y lo maravilloso incluso la ciencia ficción van hilvanando esta novela en en la que encontrarnos un narrador en tercera persona y gran poder de sugerencia y un ápice de originalidad. La autora sabe aportar nuevas perspectivas a la novela con una claridad en el mensaje, con cierta economía del lenguaje pero al mismo tiempo persiguiendo un estándar de belleza con sus palabras. Destaco particularmente la capacidad de narrar, de describir, de contar, de mantener la tensión y el ritmo impecable de esta novela para finalizar con un mensaje esclarecedor y de esperanza.

Además, se trata de una novela ambientada en una zona de la provincia de León cuyos personajes se mueven por la necesidad y el apego a la Tierra, atraídos por la idea de una conciencia universal.

Sabía que Montserrat me iba a hacer reflexionar y confiaba que esta novela aunque de ficción se vistiera de realidad; y así ha sido puesto que difunde un mensaje entre sus páginas para todo aquel sepa leerlo y capaz de extraer su aprendizaje. A mí, quizá ahora, me resulte un poco más fácil entender el mundo que Montserrat desea mostrar. Y de momento, me tendré que conformar con estas dos novelas pero deseo que la autora no deje de escribir para expandir un mundo nuevo.

Finalmente, decir que esta novela como la anterior se han convertido en lecturas imprescindibles para mí que seguramente releeré más de una vez a lo largo de mi vida.

'Semillas en el cielo' son novelas destinadas a remover conciencias. ¿Te atreverías a leerlas?
Espero que mi entusiasmo por 'Semillas en el cielo' sea tan palpable que no dudéis en darles una oportunidad.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela20 December 2020
(...) como un buen maestro, solo está ahí para el discípulo que esté preparado (...)
YoleoNovelaYoleoNovela20 December 2020
¿Por qué te cuesta tanto entender que hay otras formas de pasar por la vida, y de vivirla, que nada tiene que ver con los delirios de grandeza y avaricia que alimentas?
YoleoNovelaYoleoNovela20 December 2020
La forma de vivir un guerrero no tiene más misterio que el de aceptar su vida, en todas sus manifestaciones.

Otros libros de Montserrat Rodríguez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949