Editorial: Editorial Circulo Rojo (23/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

YoleoNovela
 17 September 2020
Aquella costumbre de leer novelas a todas horas, la adquirí a temprana edad. Siempre solía terminar los días con un libro entre mis manos, algo que mis padres, en aquella época, les sorprendía.

De entre todos los libros que he leído en mi vida pocos son distopías, ficción utópica, ficción fantástica o new age. Agradezco a los autores/as y lectores/as que cada día me recomiendan una lectura diferente porque me permiten abrir la mente a otros libros que enriquecen mi andadura como lectora.

En esta ocasión, os traigo una novela diferente. Quizá, sino hubiera sido por la propuesta de su autora para que la leyera nunca lo hubiera hecho. Y me hubiera perdido un libro tremendamente especial pues es mucho más que una novela para entretener; dice mucho más de lo que aparenta a simple vista e intenta que otros mundos formen parte de nuestras vidas. Ahora os digo el porqué.

El comienzo es de infarto. Un primer capítulo situado en el año 2026; un futuro próximo que nos introduce a una sociedad manipulada por grupos de poder.

Luego, la historia se desarrolla en el año 2034 cuando Robert, un joven que vive en una Colonia australiana, es invitado por sus abuelos a pasar las vacaciones de verano en los Ancares leoneses. A partir de esta inesperada invitación comienza una serie de sucesos extraños en los que Mathilda, la mejor amiga de Robert, se ve también involucrada y decide acompañar a Robert a los Ancares.

Al principio, pensé que la historia iba a ir por otros derroteros pero a partir de unos cuantos capítulos la historia cambia, cosa que me sorprendió gratamente. Os puedo adelantar un poco sobre la historia, pero no mucho, para que sea una sorpresa y os enfrentéis a un desafío como me pasó a mí. Robert acepta la invitación de sus abuelos para pasar el verano en los Ancares al que acudirá Mathilda días después. Lo que allí descubren les cambiará la manera de ver y percibir el mundo. En ellos se obrará un cambio a través de la sabiduría ecológica de sus abuelos y de las personas de la Colonia de los Ancares en la que vivirán. Un viaje de transformación en la que se convertirán en guerreros y aprenderán la importancia de la Consciencia y el respeto a la naturaleza.

Me encanta la manera de escribir de esta autora. Es refrescante, sencilla y deliberadamente liberadora. Está escrita en tercera persona con una prosa que se mueve suave y limpia como la pequeña corriente de agua que va al arroyo.

Siempre he pensado que hay novelas para entretener y otras para trastocar a los lectores liberando su mensaje. Esta novela la considero del segundo grupo. Porque aparte de pasar un buen rato también intenta mostrar una nueva percepción del mundo.

Y qué decir de la cubierta. Me parece preciosa con ese color verde pasto y verde hoja que anticipa por dónde se dirige la historia y ese ojo como símbolo de una nueva mirada al mundo, una mejor manera de vivir, sembrando algo nuevo como predice el hermoso título.

Esta novela es el primer libro de la saga 'Semillas en el cielo', siendo la segunda entrega 'Semillas en el cielo, Un humilde sol, Libro II'. Cuya cubierta es también bastante significativa. Ahora, después de haber leído el primer libro sé qué es lo que me espera en este segundo y tengo muchas ganas de tenerlo entre las manos para poder disfrutarlo.

RESUMIENDO, QUE TENGO PRISA

Esta novela hay que leerla con cuidado y preguntándote qué intenta enseñarte, qué mensaje pretende dejarte. Yo, por ejemplo, me he percatado de que otro mundo es posible y el cambio para conseguirlo es sencillo; cambiando uno mismo, cambiando desde dentro.

Con este libro se te revelará las herramientas para llevar a cabo esta transformación a través de los dos personajes principales, Robert y Mathilda. La Colonia de los Ancares leoneses y sus habitantes serán los portadores de las enseñanzas para que Robert y Mathilda se conviertan en guerreros. Unos guerreros especiales.

Como la propia autor escribió como rubrica del libro que me hizo llegar:«es la historia sobre personas que siempre están dispuestas a descubrir mucho más sobre sí mismas»

Para leer esta novela se necesita poseer una mente abierta, porque casi todo lo que se comenta está sujeto a la interpretación del propio lector. Sobre todo la recomiendo para cualquiera que quiera ver el mundo bajo otro prima.

Una novela que invita a la reflexión.

Una novela de Ciencia Fantasía repleta de valores humanos y ecología.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
YoleoNovelaYoleoNovela17 September 2020
El cataclismo natural de 2019 había posibilitado realizar una especie de reset en la vasta provincia del Ranco y comenzar a escribir de nuevo en una página en blanco.
YoleoNovelaYoleoNovela17 September 2020
se nace tres veces: la primera en el vientre de la madre, la segunda al mundo que conocemos, y la tercera, cuando se muere, al Infinito...
YoleoNovelaYoleoNovela17 September 2020
Uno camina en la belleza cuando tiene su 'Tierra' y su 'Cielo' en armonía.
YoleoNovelaYoleoNovela17 September 2020
(...) ser uno con lo que sientes, piensas, dices y haces. Sin fisuras...
YoleoNovelaYoleoNovela17 September 2020
Un guerrero sin valentía no es más que una pájaro enjaulado.

Otros libros de Montserrat Rodríguez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?