Editorial: PUNTO ROJO EDITORIAL (09/06/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando crees que llevas el control de tu vida, da un giro de 180º.

La caja secreta de Xana es una novela romántica contemporánea que nos hace ver que el amo verdadero, a pesar de todas las circunstancias que podamos vivir, existe.

Xana es una chica asturiana. Fue madre de una niña siendo muy joven, Sara, la cual ahora tiene siete años; pero su relación con el padre de su hija no funcionó y termina divorciada. Peluquera de profesión, es ... >Voir plus

Ibeasclara
 22 December 2021
* La caja secreta de Xana * de @irisrodriguezmieres

🌸 Buenas noches lectores, os traigo reseña de un libro que he visto más bien poquito por aquí, es de los últimos que he leído, y es este que veis.

Nos cuenta la historia de Xana, una joven peluquera a la que la vida le ha sonreído a medias. Tiene una hija de siete años con el hombre que en su momento, fue perfecto para ella pero que el destino decidió darle como erróneo pronosticando un divorcio que no tardó en producirse.

Por otro lado, el amor le va a ciegas, pero las amistades no, y, entre risas, bromas y batallitas nos vamos abriendo camino en una historia que mezcla gran parte de los componentes necesarios para brillar como novela contemporánea juvenil, por excelencia.

En una mini excursión, Xana conoce a Pablo, un chico moreno que llama su atención en cuanto lo ve pero que resulta ser un personaje complejo y en mi opinión con un temperamento difícil de analizar.

También tenemos a Oscar, el platónico de la infancia de Xana, un chico que no puede creer lo que está viviendo y que tiene muchos planes pensados para nuestra protagonista.

Lo que más me ha gustado es que normalice el tema de la maternidad soltera y joven. Una madre independiente que cumple como mamá pero que al mismo tiempo se dedica tiempo, se cuida, se quiere y sale con sus amig@s en medida de lo posible porque una cosa no quita para nada la otra.

Los capítulos son muy cortitos, cosa que agiliza la lectura y te lo acabas en un abrir y cerrar de ojos.

He terminado contenta con la lectura, con sus historias, con sus relatos, idas y venidas ya sabéis.

Ojalá podáis leerla 💕💫
Eristhea
 05 July 2022
Sinopsis.

Xana es una mujer que trabaja como peluquera, con una hija que es su mayor prioridad. Con una vida que le sorprende a diario con las personas que se cruzan en su camino y que le hacen vivir nuevas experiencias de todo tipo que nunca se llegó a imaginar.

Opinión.

Este libro ha sido todo un descubrimiento ya que ha sido una lectura rápida de 165 páginas en las que la autora te atrapa desde la primera página.

La protagonista, una mujer con una vida algo complicada pero me ha gustado mucho su personalidad fuerte con la que consigue salir adelante.

También me han gustado mucho los personajes secundarios que son un gran apoyo y representan un papel fundamental en toda la novela.

No es un libro que tenga muchos personajes pero no he echado de menos ninguna figura en particular.

Todo está entrelazado de una manera increíble.

La devoción que siente la protagonista por su hija me ha encantado ya que la entiendo en su totalidad. La buena relación que tiene con el padre de su hija por el bien de la misma a pesar de las circunstancias.

Me ha gustado que muestre la sexualidad femenina como algo natural y con sencillez.

Quiero resaltar que este libro tiene un mensaje muy importante que os animo a descubrir entre sus páginas.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Es la primera historia de @irisrodriguezmieres, un libro perfecto para leer en veranito ya que en una tarde de piscina queda terminado. Son 165 páginas.

En él conocemos a Xana, una chica joven que fue madre muy pronto y ahora está divorciada. Desde su divorcio no ha conseguido conectar con ningún hombre, y justo en el momento que parece hacerlo con Pablo, aparece en su vida Óscar, su amor platónico de la infancia y que además está soltero.....¿Por cuál se decidirá? ¿Qué pasará? te animamos a leerla para descubrirlo.🤪

A nosotras nos ha gustado y por deciros algo que nos ha faltado... Un epílogo..., pero es que nosotras somos muy fans de saber el final post historia.🥰

Recomendamos?? Si buscas una lectura cortita, que tenga amor, drama, amistad.... es una muy buena opción.

Además conocer a nuevos autores y darles una oportunidad es una de las mejores cosas que hemos descubierto gracias al Insta! 👏👏

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
laratitadelibros
 02 June 2022
La autora tiene una escritura fluida, natural y sencilla en la que en todos los capítulos del libro pasa algo relevante para la historia.
Nos presenta la vida de una mujer que cree tener todo bajo control, pero la vida tiene otros planes para ella.
Se aprecia el crecimiento del personaje según avanza la lectura, como se sobrepone a las situaciones que se le presenta.
Trata diferentes temas como la vida sexual de la protagonista de una manera natural y sin rodeos.
La conciliación con su ex marido para darle lo mejor a su hija por encima de cualquier cosa detalle que me ha parecido muy importante resaltar en esta lectura.
Y algo muy importante también (sin ánimo de hacer spoiler): No es No.
Sin palabras, enhorabuena a la escritora por tratar temas tan difíciles con tanto respeto y educación.
Airin
 19 July 2021
Es un libro ameno y que se lee muy rápido, propio para leerlo en verano porque es una lectura refrescante y sin muchas complicaciones.

En la sinopsis se dice que es románica, pero yo creo que es más superación porque la vida de Xana no ha sido fácil y lo que le queda por vivir va a tener sus altibajos que tendrá que ir sorteando poco a poco.

La pluma de la autora es simple, sin complicaciones y escrita en primera persona del presente, por lo que la lectura no se hace pesada, por lo que se lee muy rápido.

En sus cien páginas, Xana tendrá que ir descubriéndose poco a poco y tomar una decisión en su vida, centrarse. Me ha gustado el tema que trata y cómo lo hace. Además, el vocabulario de Xana es sin tapujos y se habla de sexo y fiesta y hombres con total naturalidad, algo que me ha parecido muy bueno.

No es un libro con grandes enigmas que resolver ni una historia complicada de leer. Pero sí tiene un potente mensaje tras sus páginas que queda bien claro.

Es una lectura amena que no deja indiferente y con la que te echas unas risas por el humor de la protagonista, pero que también tiene sus momentos algo tensos que te dejan con el corazón en un puño.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin10 July 2021
Ya no tengo miedo, me siento con fuerza y con ganas de vivir y ser feliz. Me lo merezco. Nos lo merecemos.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..