Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
22 December 2021
* La caja secreta de Xana * de @irisrodriguezmieres

🌸 Buenas noches lectores, os traigo reseña de un libro que he visto más bien poquito por aquí, es de los últimos que he leído, y es este que veis.

Nos cuenta la historia de Xana, una joven peluquera a la que la vida le ha sonreído a medias. Tiene una hija de siete años con el hombre que en su momento, fue perfecto para ella pero que el destino decidió darle como erróneo pronosticando un divorcio que no tardó en producirse.

Por otro lado, el amor le va a ciegas, pero las amistades no, y, entre risas, bromas y batallitas nos vamos abriendo camino en una historia que mezcla gran parte de los componentes necesarios para brillar como novela contemporánea juvenil, por excelencia.

En una mini excursión, Xana conoce a Pablo, un chico moreno que llama su atención en cuanto lo ve pero que resulta ser un personaje complejo y en mi opinión con un temperamento difícil de analizar.

También tenemos a Oscar, el platónico de la infancia de Xana, un chico que no puede creer lo que está viviendo y que tiene muchos planes pensados para nuestra protagonista.

Lo que más me ha gustado es que normalice el tema de la maternidad soltera y joven. Una madre independiente que cumple como mamá pero que al mismo tiempo se dedica tiempo, se cuida, se quiere y sale con sus amig@s en medida de lo posible porque una cosa no quita para nada la otra.

Los capítulos son muy cortitos, cosa que agiliza la lectura y te lo acabas en un abrir y cerrar de ojos.

He terminado contenta con la lectura, con sus historias, con sus relatos, idas y venidas ya sabéis.

Ojalá podáis leerla 💕💫