Editorial: Seix Barral (17/01/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Nuria regresa al pueblo en el que ha pasado los veranos desde su infancia, un rincón dedicado a la extracción del corcho en un espacio natural protegido del sur de España. Durante su estancia, asistirá al conflicto entre dos formas de en tender el futuro, representadas por la población local, que busca nuevas formas de ganar se la vida ante el avance de la seca, una enfermedad que acaba con los alcornoques, y los veranean tes procedentes de la ciudad, que quieren p... >Voir plus

Yannick
 15 April 2024
Con una prosa cercana y ligera, Txani Rodríguez se adentra en el mundo interior de Nuria.
Al igual que en el exterior chocan campo y asfalto, en la mente de la protagonista se enfrentan el apego extremo y dependencia mutua hacia su madre con la necesidad de libertad.
Además, Nuria es una montaña rusa de miedos, inseguridades, traumas, decepciones y un largo etcétera que seguirán enquistándose a no ser que ella misma les ponga remedio.
Una narración realista que te atrapa de principio a fin.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco15 April 2024
La escritora explora en 'La seca' el miedo a la soledad a través de una narración situada en un pueblo andaluz sometido a una encrucijada sobre su modelo de desarrollo.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco