Editorial: Pendula (01/05/2022)

Amancio González Andrés es un escultor leonés reconocido internacionalmente. Creó La Negrilla para rememorar a un gran Olmo con el que jugaba cuando era niño. En este cuento, sin embargo, será la Negrilla de Amancio quien nos cuente toda su historia. Nos hablará también de su creador, de la enfermedad que acabó con la mayoría de los olmos del planeta y de cómo los árboles se comunican entre ellos. De la vida, la muerte, los recuerdos ; y de lo necesario que es cuida... >Voir plus

Liones
 19 June 2022
Este es un libro pequeño, de una pequeña editorial y que narra pequeñas historias. No está destinado a ser ningún bestseller pero cumplirá su cometido si le toca la fibra a un pequeño número de lectores. Es este libro un sencillo y merecido homenaje al reconocido escultor leonés Amancio González y más en concreto a una de sus obras más conocida y querida, La Negrilla, en honor a un gran Olmo o Negrilla que había en la plaza de su pueblo. Pero es que además en las pocas páginas que tiene este libro, aborda con sencillez temas fundamentales como la importancia de respetar la Naturaleza, valorar las relaciones personales y aspirar a conocer nuestro lugar en la vida. Quizás no sea del todo objetivo en mi valoración, pero a mí este libro me ha tocado la fibra y ocupará un lugar destacado en mi colección y en mi corazón.
Libro de editorial Péndula con estupendas ilustraciones de Gustavo Adrián Desimone.
LionesLiones17 June 2022
Las adversidades pueden hacer que uno se hunda en la tristeza, pero, piénsalo, siempre quedará un esqueje para el cambio. Hay que encontrarlo aunque esté en lo más profundo de nuestros sentimientos, porque es precisamente de las profundidades, de donde vuelve a brotar todo.
LionesLiones15 June 2022
Dicen que la inspiración es el aliento de las musas pero las musas no existen, son una invención humana. Es la naturaleza, sus partículas llenas de vida, las que soplan y susurran para lograr perpetuarse en el tiempo.
LionesLiones19 June 2022
No es lo que tú sacarás del libro, es lo que el libro sacará de ti.

Otros libros de Ana María Rodríguez (1)Ver más

Lectores (2) Ver más