Editorial: Editorial Circulo Rojo (20/08/2018)

SandraCP
 10 June 2019
No recuerdo la primera vez que leí un texto de Elvira. Sé que llegué a ella gracias a algún post de Compartiendo macarrones, quizás alguno sobre lo que significaba vivir en el extranjero y lejos de la gente que quieres. No recuerdo por qué empecé a seguirlo porque, de hecho, yo nunca he vivido esa experiencia pero la forma que tenía de expresarse me gustó. Y de ahí a seguirla habitualmente hablando de amistad, de familia, de amor, de oportunidades pérdidas, de momentos ganados, de mujeres, de la suerte que es tener un pueblo... Mil y un temas sobre los que reflexionar en los que te das cuenta de que refleja tu opinión sobre muchos aspectos de la vida. Os recomiendo encarecidamente echarle un ojo a su blog o a su Instagram donde también cuelga textos y reflexiones interesantes.

Centrándonos ya en el libro, está formado por treinta y ocho capítulos en los que se alternan relatos y algunos de sus post más destacados. Con una introducción y un epílogo de Irene Cid (también tenéis que seguirla) poco a poco va tejiendo una historia conjunta.

Una historia conjunta en la que trata temas de actualidad para cualquier persona en torno a los 25-30 años. Diría que está más enfocado a una mujer veinteañera con muchas historias y experiencias que contar, ya sean propias o las que ha visto en sus amigas. Supongo que cualquier hombre o mujer de otro rango de edad puede disfrutarlo y ponerse en la piel de la autora pero yo me he reconocido en cada relato.

Entre historias originales y reflexiones de las que ya hemos podido disfrutar en el blog, nos encontramos con el relato de quién siente que no sabe qué camino seguir en la vida, dependencia de las redes sociales, momentos de tensión y ansiedad, historias pasadas que vuelven, amores no superados, la necesidad de viajar para conocerse a uno mismo y los beneficios que puede aportar, noches de celos y de enamoramientos, cuando la amistad o el amor no se mide en kilómetros, momentos de pueblo que recordaremos siempre, situaciones de desigualdad y machismo que tenemos que sufrir a diario, lo que significa tener una hermana al lado que te apoye.

No quiero desvelar mucho para que lo descubráis vosotros mismos. ¿Enseñanzas? Muchas y muy buenas. Comparto con la autora la filosofía de vida de disfrutar de los momentos, de la gente, de los recuerdos... que al final es lo único que queda. Para mí este libro ha significado encontrarme como en casa, muchas de las reflexiones podría escucharla en mi propia voz o en la de cualquier de mis amigas o la de la gente que me rodea.Os dejo unas cuantas citas (lo sé, me he pasado en la selección pero os juro que el libro entero es para copiarlo, anotarlo y subrayarlo)
Enlace: https://miviajeliterario.blo..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman