Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Remedios Diéguez Diéguez (Traductor)
ISBN : 8419094846
Editorial: Blume (13/10/2022)

Juntos pasan los mejores momentos de su vida. Sin embargo, una mañana, Pingüino se planta en la puerta con su maleta. Le había contado a Oso el secreto y había esperado, pero nada había cambiado. Así que decide volver a casa. Por primera vez, Oso se siente solo. Pingüino se había llevado toda la alegría y la calidez de la casa.

Una tierna historia que muestra que el amor es amor, sin importar quién seas.

IsaMtnez
 15 December 2022
💌

Mi pequeña C:

Hoy quiero hablarte de un cuento que nos ha pillado de nuevas a ambas. Lo vi en la #masacritica que organiza @babelioenespanol, me lo anoté y postulé por él por puro impulso. Se podría decir que ha sido una auténtica cita a ciegas porque no tenía ninguna referencia sobre él y no tenía claro que me iba a encontrar. Me llamó la atención y me apetecía que formara parte de tu pequeña biblioteca, no hay más explicación.

Te voy a ser muy sincera. Sé que le sacarás mucho más provecho en un tiempo, quizás dentro de un año o incluso dos, pero esta primera toma de contacto que estás haciendo con él está siendo interesante. Pienso esto por dos motivos: comprenderás mejor la historia y todo el trasfondo que tiene cuando seas un poco más mayor pero también el libro en sí será más manejable. Es el libro más grande que tienes, es más, no coge en la estantería y lo tienes siempre puesto encima de tu mesa. Siempre que lo coges te quejas de que pesa pero a la hora de la verdad te olvidas de ello y eso no es impedimento para disfrutar de la bonita historia que contienen sus páginas.

Es la historia de la gran amistad de Pingüino y Oso. Un día, Pingüino se da cuenta de que sus sentimientos van más allá por lo que hace la maleta y se aventura en un viaje que lo cambiará todo. Visita a Oso y le confiesa sus verdaderos sentimientos, ¡está enamorado de él! Oso está confundido y no sabe cómo reaccionar. A pesar de ello deciden pasar el verano juntos y cuando Pingüino regresa a su hogar, Oso siente algo que nunca había experimentado.

No comprendes todo el trasfondo de la historia pero siempre que lo leemos dices que ambos son mejores amigos, que Oso se pone triste cuando Pingüino se va y que se lo pasan bien juntos jugando, hablando y riendo mucho. Y cuando Oso llora dices que echa mucho de menos a Pingüino. No comprendes todo el trasfondo de la historia pero sabes que tienen una gran unión y cada vez que lo leemos te vas fijando en nuevos detalles de su gran amistad.

Una historia muy bonita que sé que disfrutarás durante muchos años.
Te quiere,
Mamá

SrSilencio
 23 November 2022
Es la explicación más sencilla y bonita del amor para niños que he leído hasta el momento. Nos hace entender la diferencia del amor en cada persona, animales en este caso, y cómo podemos darnos cuenta de que amamos a una persona. Es muy inspirador saber que cada cual lo siente distinto y que no por ello queremos menos, solo hay que darse cuenta y lanzarse a decírselo a otra persona. Hay que ser como Pingüino, valiente; pero también como Oso y analizarlo todo hasta que descubres que quieres a otra persona.

Un libro muy recomendable para hacerles entender a los nenes lo que es el amor
ericcardona
 03 January 2023
Antes de nada decir que es un placer ver este tipo de relatos para los más pequeños, encantado de haber recibido este libre y poderlo compartir con algún peque cercano. Bajo un planteamiento muy sencillo a priori de un camino del pingüino, nos encontramos en este caso con una historia sobre la amistad y el amor, pasando incluso por sentimientos como la soledad.

En muy pocas páginas se consigue transmitir lo que es una evolución muy bonita de personajes, un valor tan importante como darse uno cuenta de lo que quiere, lo que le gusta y atreverse a exteriorizarlo y compartirlo.