ISBN : B08Y57SSZF
Editorial: No reconocida (04/03/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Dafne tiene treinta años y no tiene ni oficio ni beneficio. Depende de su pareja en su totalidad y se siente perdida en el mundo. Dafne decide emprender un viaje a Irlanda y reencontrarse. Todo para poder comenzar la vida de adulta que tanto anhela junto a su pareja. En la ciudad de Dublín, conocerá a alguien que hará que ponga en duda todo lo que creía saber sobre el amor hasta el momento. Al final del trayecto, Dafne tendrá que elegir entre hacer lo correcto o lo ... >Voir plus

Mividaporunlibro
 15 May 2021
Este libro me llamó muchísimo la atención pero mucho mucho y en cuanto tuve oportunidad me puse con él.

Dafne lleva una vida... acomodada. Vive con su pareja Jaime y se dedica en exclusiva a él y a su casa. Unos mensajes en el móvil de él la llevan a desconfiar, a tener celos y a plantearse cosas. Por ello divagando en internet da con una pareja que la acogería en Irlanda y se lo toma como un "respiro" de su vida, de su relación de pareja estancada y realmente encontrarse a sí misma. Allí se instalará en el sofá cama de Nora y Dan e irá conociendo lugares del país y nueva gente que la ayudarán a ser ella misma y encontrar a esa Dafne que estaba "muerta". Llegará el momento del regreso y... ¿Qué pasará?
La PORTADA es una auténtica preciosidad. Fue verla y sentir un flechazo. Me parece de las más bonitas y además le va bien a la historia. El TÍTULO es sin duda el adecuado, con mucho significado en cuanto a la historia. La combinación de portada-título sin duda un gran acierto.
La novela está FORMADA por 3 partes que se diferencian muy bien ya que son de "cambios". Un total de 1 prólogo, 45 capítulos y 1 epílogo. Cada uno de ellos viene con título que puede dar esa pincelada de lo que nos vamos a encontrar. de longitud he notado que los primeros capítulos se me hicieron más largos y de cara a la mitad-final de la novela mucho más cortos.
La historia está CONTADA en primera persona en su gran mayoría por Dafne pero además de cara al final el protagonista masculino nos cuenta algún que otro capítulo. Sí que me gusta a ambas voces pero creo que, en esta historia, la única gran protagonista es ella para contar su historia, por lo que los capítulos de él sí me han gustado saber, ya que cuenta su perspectiva, pero creo que ya que ha tenido su voz me han resultado muy escasos y me hubiese gustado incluso alguno más.
La AMBIENTACIÓN ha sido, para mí, espectacular. Irlanda ha sido la gran protagonista y nos la hemos recorrido de aquí para allá en multitud de sitios, pubs y un sinfín de lugares más. Creo que ha estado muy bien documentada y me ha gustado. TRANSCURRE, la trama principal en sí, en más o menos unas 4 semanas, y toda la historia en varios meses. Todo ello tiene su importancia que en la historia se entiende a la perfección.
La TRAMA, la clave está en encontrarse a uno mismo, no hay más. Tendremos lugar a la amistad, el turismo, otra cultura y por supuesto a esa historia romántica que me ha tenido "in love".
Los PERSONAJES:
Para mí, la clara protagonista es DAFNE. Está estancada en una vida... yo diría que plana, se dedica en exclusiva a su casa, su pareja y hasta ahí. Un arrebato de celos, junto a su situación familiar la lleva a casi enloquecer y es cuando decide irse a esa especie de "respiro". le vendrá genial y conocerá a gente tan estupenda como NORA, DAN, CEILI, AOIFE, AEDAN...entre otros. Creará un vínculo con cada uno de ellos y formará como una nueva familia. Se nota que al poco de llegar Dafne vuelve a resurgir de sus cenizas y comienza a vivir y a ver más allá. Regresar le costará, ya que deja atrás gente y situaciones que la han hecho abrir miras. Es un personaje que de primeras... la impresión fue un poco regulera pero que poco a poco va creciendo, cambia, evoluciona y me va conquistando poco a poco.
Hay un personaje masculino al que me voy a dirigir como "ÉL", me ha conquistado desde el minuto 1. Qué personaje tan sumamente adorable. Me ha conquistado del tirón y he visto un chico respetuoso, entregado, sencillo, cariñoso... No tengo ni una pega, ni una. Me ha requeteencantado. ¿Ha quedado claro?
La PLUMA de la autora: ha sido toda una sorpresa y un descubrimiento. Me ha gustado su pluma sencilla, fluida y su trama, ha sabido captar mi atención y por ello me ha gustado mucho.
A modo CONCLUSIÓN: la historia me gustó muchísimo. Una empieza a leer sin saber a qué se va a encontrar pero desde el inicio conseguí entrar de lleno y me atrapó de una manera que devoré la novela (literal). Es cierto que al inicio el personaje femenino no me acababa de gustar pero que poco a poco va evolucionando y me fue conquistando. El personaje masculino me ha requeteencantado de principio a fin. El resto de personajes han sido fundamentales y muy bien construidos y me han calado. La ambientación ha estado muy chula y he conseguido viajar con ellos según iban de un lugar a otro. El conjunto en sí de todo me ha calado y me ha gustado mucho. Sin duda seguiré leyendo a la autora.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Booksandmydogs
 25 November 2021
Hola lector@s!
Conocí a Claudia Rodelas a través de instagram y le compré el libro. ¿Qué paso? Fue tan adictivo que me lo leí en dos días. A veces es bueno dar oportunidades a escritoras que empiezan porque valen la pena leer estas magnificas historias que narran.
La protagonista de la historia se llama Dafne, es una chica emprendedora que quiere ver si su vida es realmente lo que quería o cambiar completamente con su pareja.
No quiero hacer spoilers pero es lo mejor que pudo hacer, irse a ver mundo ella sola y el mejor lugar que encontró fue Irlanda. Nos la define tan bien que nos podemos imaginar que estamos paseando nosotros por la ciudad. Allí le pasan muchas cosas que le hacen plantear si realmente es feliz con su vida. ¿Creéis que lo dejará todo para ser independiente o continuar acomodada en una relación que no le hace feliz?
Os dejaré en la duda pero solo deciros que yo me he enamorado de otro personaje… Eso es lo que ha hecho que la vida de Dafne cambie completamente.

En fin, siendo sincera Claudia a relatado una historia magnifica, detallado lugares que existen en Irlanda que los puedes buscar en internet o si puedes ir a verlos personalmente. Ya me gustaría. le doy 5 ***** porque verdaderamente te dan ganas de luchar por tus sueños y no estancarte en tu zona de confort.
Espero que os guste mi pequeña reseña.
vanedominguez3
 24 March 2021
¡Hola!
Feliz comienzo de semana.
Hoy, os traigo una historia que he disfrutado muchísimo:
Esto es solo el comienzo, de Claudia Rodelas. @llavedeldia.

"Todos tenemos huecos que rellenar en nuestra vida.
Solo hay que aprender a mirarse dentro".

🌟 Mi opinión 🌟

En esta historia, narrada en primera persona casi en su totalidad por su protagonista femenina, Dafne, aunque también encontramos algunos capítulos narrados por Aedan, descubrimos la "maravillosa" vida de una chica de treinta años.

Dafne parece haberse creado una vida perfecta.

Con su pareja de toda la vida, esa con la que comenzó su relación a sus dieciséis años, ha conseguido todos los ideales que le faltaron de pequeña.

Ahora se siente querida, protegida y amada por Jaime, tanto, que su vida se basa en mantener su casa, su vida y a su pareja como se espera de una ama de casa.

¿El problema?
Catorce años de relación donde la rutina comienza a hacer estragos.

Cuando llega la monotonía, dejamos de ser personas para convertirnos en robots.
Actuamos por inercia, llegando a perdernos por el camino.

¿Cuál es la solución?
Dafne recurre a una escapada.
Un tiempo para ella, para volver a sentirse persona, para reencontrarse.

De la mano de unos personajes secundarios encantadores, nuestra protagonista comienza a descubrirse de nuevo, a poner en orden su vida y a sentirse realizada como persona.

Porque, quizás, no exista nada mejor para abrirte los ojos, que aparezca alguien en tu vida y te haga verla de otra forma distinta de como tú creías, de como la tenías idealizada, para así, ser consciente de que las cosas, todas, tienen un comienzo y un término, un hola y un adiós, un ahora y un después, y, que hay que continuar, hay que abrir los brazos y aceptar las nuevas oportunidades y saber dejar atrás las anteriores.

Una historia de superación personal preciosa, con la que cualquier lector puede llegar a sentirse muy identificado, como me he sentido yo.

5/5 ⭐

¿Conocíais está historia?
¿Le dais la oportunidad?

Pregunta cotilla:

¿Qué pensáis de la rutina?

¡Nos leemos! 💖
Bookpiic
 08 May 2021
No es la primera vez que leo a la autora. Su primer libro fue Tú eres mi sueño, del que hablé por el blog hace unos años (no puedo creer que haya pasado tanto tiempo ya). Ambos se encuentran dentro del género romántico y con ambos he disfrutado mucho. Sobre todo con este segundo, he notado un cambio muy positivo en la forma de narrar de la autora y me he encontrado con una historia muy bien construida, con fuerza desde el principio y hasta el final, y he quedado muy satisfecha al terminarlo.
Nos encontramos ante una historia llena de dudas, de existencialismo en una joven de 30 años que se encuentra en una relación de 14 años pero con la que ya no se siente igual de cómoda que como al principio. El peso de la rutina y la sensación de haber tomado malas decisiones en su pasado, que la lleva a un futuro incierto, hacen de ella una joven que duda de todo, que no se quiere a si misma como debería y que no tiene nada claro que quiere en la vida. Todo ello unido a la sensación de no querer tomar una decisión mal pensada, no solo por su propio futuro, si no porque también influye al de su pareja. En un arrebato, decide poner distancia en su relación y en su vida en general, y viajar a Irlanda, para desconectar y pensar sobre que es lo que quiere. Y parece que empieza a funcionar lo de desconectar del mundo...hasta que aparece en su vida alguien que la pondrá patas arriba y que la hará cuestionarse aún más sus decisiones. Una ayuda y ala vez otra cosa más en la que pensar.
Esta es la premisa con la que nos encontramos y la verdad es que me ha gustado mucho esa lucha interna de la protagonista, incluso me he sentido identificada en muchos momentos y es que por su cabeza pasan cosas que yo creo que la mayoría hemos sentido, es imposible no empatizar. Lo curioso es que no me ha llegado a caer del todo bien, y es que a veces no congeniaba la forma de pensar que tenía con las cosas que hacía al segundo siguiente, aunque entiendo que tenía la cabeza hecha un lío jajaja su vida no es para menos.
Un punto fuerte es la ambientación, Irlanda, sus pubs y sus localizaciones de ensueño tiene gran peso en la trama y la verdad es que están muy bien descritos. Ahora tengo ganas de viajar allí, ojalá se pueda pronto.
Es un libro que se lee muy rápido y es que tiene una lectura muy fluida. Y lo digo habiéndolo leído en digital, que a mi me suele costar más.
En cuanto al final, ha sido todo lo que esperaba e incluso más, ya que creo que ha cerrado la historia de una forma de lo más acertada, sana y esperanzadora. Da igual que tengas 30 o los años que tengas, si de verdad puedes y quieres cambiar las riendas de tu vida, siempre puedes encontrar nuevos caminos, lo importante es que te sientes bien con tus decisiones, aunque en un primer momento puedan resultar duras y dolorosas.
Os recomiendo esta historia si os gusta el género y queréis pasar un buen rato por Irlanda junto a un grupito de amigos bien majos, un chico de lo más sexy y una chica con la cabeza en mil sitios y que intenta poner rumbo en su vida.
Sin duda alguna tengo claro que leeré todo lo que continúe escribiendo Claudia, ha venido para quedarse en este blog y no puedo estar más contenta de haber descubierto su pluma.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
laurandbook
 31 July 2021
¿Querer a alguien por todo lo vivido, es querer de por vida?
Hay muchos modos de querer y en este libro queda claro.
Perderse en la rutina y dejar de ser quien eres! Conocer y ser consciente de que necesitas tiempo y alejarte para ver las cosas con perspectiva, es algo que cuesta mucho y hay que tener un gran valor para tomar la decisión.