Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
24 March 2021
¡Hola!
Feliz comienzo de semana.
Hoy, os traigo una historia que he disfrutado muchísimo:
Esto es solo el comienzo, de Claudia Rodelas. @llavedeldia.

"Todos tenemos huecos que rellenar en nuestra vida.
Solo hay que aprender a mirarse dentro".

🌟 Mi opinión 🌟

En esta historia, narrada en primera persona casi en su totalidad por su protagonista femenina, Dafne, aunque también encontramos algunos capítulos narrados por Aedan, descubrimos la "maravillosa" vida de una chica de treinta años.

Dafne parece haberse creado una vida perfecta.

Con su pareja de toda la vida, esa con la que comenzó su relación a sus dieciséis años, ha conseguido todos los ideales que le faltaron de pequeña.

Ahora se siente querida, protegida y amada por Jaime, tanto, que su vida se basa en mantener su casa, su vida y a su pareja como se espera de una ama de casa.

¿El problema?
Catorce años de relación donde la rutina comienza a hacer estragos.

Cuando llega la monotonía, dejamos de ser personas para convertirnos en robots.
Actuamos por inercia, llegando a perdernos por el camino.

¿Cuál es la solución?
Dafne recurre a una escapada.
Un tiempo para ella, para volver a sentirse persona, para reencontrarse.

De la mano de unos personajes secundarios encantadores, nuestra protagonista comienza a descubrirse de nuevo, a poner en orden su vida y a sentirse realizada como persona.

Porque, quizás, no exista nada mejor para abrirte los ojos, que aparezca alguien en tu vida y te haga verla de otra forma distinta de como tú creías, de como la tenías idealizada, para así, ser consciente de que las cosas, todas, tienen un comienzo y un término, un hola y un adiós, un ahora y un después, y, que hay que continuar, hay que abrir los brazos y aceptar las nuevas oportunidades y saber dejar atrás las anteriores.

Una historia de superación personal preciosa, con la que cualquier lector puede llegar a sentirse muy identificado, como me he sentido yo.

5/5 ⭐

¿Conocíais está historia?
¿Le dais la oportunidad?

Pregunta cotilla:

¿Qué pensáis de la rutina?

¡Nos leemos! 💖