Editorial: Ediciones B (30/04/2015)

joes093
 11 March 2019
¿Qué puedo decir? La verdad es que es un libro del que estaba esperando mucho, pues pensaba que sería un análisis filósofico sobre la saga Canción de Hielo y Fuego.

¡Qué equivocada estaba! Lastimosamente, resulta ser sólo un resumen de lo que hemos visto en la adaptación televisiva para HBO (por lo tanto, se menciona muy poco la obra original). Es prácticamente una "explicacación" de algunas cosas que se ignoran para personas que no han leído los libros o no entran frecuentemente a internet para buscar más datos y/o teorías.

Quizás suene interesante para quienes quieran recordar algunos personajes principales o necesiten una guía, pero creo que tampoco funcionaría como lo último puesto que sólo se mencionan a los personajes protagonistas o más importantes de la trama.

Incluso creo que algunas cosas que se mencionan, se pueden deducir o aprender conforme uno va viendo la serie o leyendo los libros. Así que no lo veo como una dispensable o complementaria para comprender el mundo de George R. R. Martin.

En cuanto a la filosofía, son muy pocas las veces en que se compara con filosofía y de esas pocas veces, se menciona en su mayoría a Nietzsche. Esperaba que hubiera más variedadad en cuanto a su selección de pensadores como: Descartes, Socrates, Kant, entre otros. O, que al menos, algún apartado extenso comparando con las obras de Shakespeare.

Al final, este título ha resultado ser una gran decepción y que no ha resultado ser lo que yo esperaba.
deliciadelibros
 30 May 2019
No esperaba nada del libro, y todavía así, ha logrado defraudarme.

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro