Crítica de Susana

Susana
02 July 2022
Siendo, sin duda, la narrativa de Pablo Rivero todo un reclamo (porque hay que reconocerle al autor que su pluma enganchar, engancha) en este libro me han sobrado intentos de lecciones y/o adoctrinamientos y me ha faltado acción para que fuese redondo.

El tema es controvertido, cuanto menos, y muy de actualidad. El autor a través de varios de sus personajes deja píldoras de su opinión sobre él, pero a veces lo hace de una manera tan drástica que no sabes si estás leyendo una novela de ficción o un artículo de opinión.

Las últimas 100 páginas del libro merecen mucho la pena, lo demás en ocasiones sobra por exceso de relleno, vueltas sobre lo mismo una y otra vez y falta de ligereza.

Un conjunto que no está mal y, si bien, me ha gustado más que el anterior libro del autor, Las niñas que soñaban con ser vistas, no llega al nivel de mi favorito hasta ahora de él, Penitencia.

Eso sí, el final es apoteósico y te deja con ganas de seguir sabiendo cosas y tramas de ciertos personajes que, tal como acaba la cosa, me da que no tardaremos en saber de ellos.

Tres estrellas justitas por lo que os digo, buena resolución, intriga hasta el final, personajes bien desarrollados y narrativa que engancha. Iba para cinco estrellas, pero los excesos de opinión personal en forma de lecciones morales a través de casi todos los personajes han hecho que le quite dos.