ISBN : 8420454443
Editorial: Alfaguara (02/11/2023)

Elarteenlatinta
 27 November 2023
'La tierra oculta', el nuevo libro de Manuel Rivas incluye tres de los mejores relatos que se han escrito sobre la vida en los pueblos.

Este es mi primer Manuel Rivas, y no suelo leer libros de relatos, pero con este he hecho una excepción, porque se lo merece. Porque aquí encontramos relatos sobre la vida en el pueblo escrito con una acidez que deja un regusto en el paladar que perdura mucho tiempo después de terminar la lectura. Hay un gran conocimiento del humanismo en el modo en el que Rivas narra y nos adentra en estas vidas de cuento.

Este libro de libros de Rivas encierra un clásico en su interior, porque está escrito con una maestría sencilla que se te mete dentro. Hay ecos de Delibes, de Marsé, de Sánchez Ferlosio y de Baroja en el modo en el que narra. Hay un saber que se transmite de viva voz de abuelos a nietos mientras se desgrana el maíz de las mazorcas en una cesta de mimbre, que te pone el vello de punta porque cuando lo lees, sabes que eso que estás leyendo es cierto.

Encuentro el libro de Rivas una de las mejores obras de la literatura contemporánea española de los últimos tiempos. Con una narración que te atrapa y te retuerce, que te hace suspirar en cada página, 'La tierra oculta' es un libro que está destinado a permanecer en el panorama literario por méritos propios. Es ese libro que siempre te sale cuando alguien te pide una recomendación; ese que te viene a la mente cuando quieres hacer un regalo que signifique algo especial. Porque este libro lo es. Tiene duende.

Muy recomendable.
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta17 April 2024
Las obras reunidas en este libro tienen en común su condición de literatura de la naturaleza y se plantean como un manuscrito de la tierra.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Videos de Manuel Rivas (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Rivas
Es la primera entrevista que conceden desde agosto de 2016, una fecha trágica que frenó el éxito imparable que estaban viviendo estos cuatro jóvenes de Baeza. “Vívíamos una situación idílica”, dice uno de ellos. Y, de repente, todo se terminó. Jose, Jaime, Pope y Juáncar son conscientes de que cada paso que dan tras el silencio al que les obligó su recuperación “genera mucho revuelo” y “lo último” que quieren es defraudar a sus fans. Por eso, en esta charla inédita desde su localidad natal, Baeza (Jaén), se sinceran sobre las secuelas del accidente y las expectativas acerca del futuro de la banda. Tienen claro que Supersubmarina “tiene una nueva historia que contar” y la desvelan en esta charla con Fernando Navarro, en un vídeo con realización de Luis Manuel Rivas y Álvaro R. de la Rúa; locución de Óscar Martínez; guion de Lorena Baeza y grafismo de Rodrigo Merino.
#Supersubmarina #música #indie #elpais

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer