Las mejores frases de La biblioteca de los sueños imposibles (18)

Nereafp
Nereafp 27 November 2023
- ¿Por qué lo lee si no le gusta? -pregunté.
(...)
- Lo he empezado y soy incapaz de dejar los libros sin terminarlos -gruñó, y apoyó la barbilla en la mano izquierda.
Letrasdeluz7 18 February 2023
Los seres humanos cometen atrocidades, pero no tiene nada que ver con su orientación religiosa, sino con que son seres humanos.
Letrasdeluz7 18 February 2023
No podía negarlo: ese hombre era perfecto para mí. ¿Dónde iba a encontrar a alguien que compartiera mi pasión por los libros? En ningún sitio.
Letrasdeluz7 18 February 2023
Durante mucho tiempo, había subsistido a base de libros exclusivamente. La gente real solo me había interesado superficialmente.
Letrasdeluz7 13 February 2023
Siempre había preferido los libros a la compañía de otras personas.
Letrasdeluz7 12 February 2023
Todo el mundo sabía que me gustaba leer, que en realidad no hacía otra cosa, pero pocos me preguntaban por mis lecturas.
Letrasdeluz7 12 February 2023
Ella me obligaba a pasar horas interminables y aburridas en celebraciones y bailes en los que solo mantenía conversaciones monótonas. La mayoría con personas que se consideraban cultas porque un día vieron un libro por fuera [...].
Letrasdeluz7 12 February 2023
Me parecía completamente absurdo ajustar el cuerpo a una prenda, en vez de adaptar la prenda al cuerpo.
bibliotecadepueblo
bibliotecadepueblo 21 January 2023
Libros sobre libros, páginas, palabras, el olor a papel y polvo en el aire. Enseguida supe que aquel lugar me iba a robar el corazón.
libros_libros78
libros_libros78 19 June 2022
Notaba el pulso acelerado, sentía la sangre en las orejas, tenía el estómago encogido y el corazón ardiente. Eso es lo que se sentía al estar enamorada.