Las mejores frases de OBRA COMPLETA BILINGÜE (65)

Juliiann0 10 September 2021
[...] igualmente vende uno su libertad cuando acepta un beneficio. Cuando se interroga con engaño, no se merece oír la verdad. Apenas se puede cambiar la opinión del vulgo cuando se desea la paz, se prepara la guerra nunca se ha arrepentido uno de haber guardado silencio. En las cosas grandes y dignas de memoria, se examinan primero los proyectos, luego los éxitos.
Tanta paciencia tuve
que para siempre olvido.
Temores y dolores
a los cielos se han ido.
Y la sed malsana

de las sucias moscas.

¡Que venga, que venga
el tiempo del amor!
Juliiann0 10 September 2021
La bandera avanza hacia el paisaje inmundo, y vuestra jerga ahora el tambor.
En los centros alimentaremos la prostitución más cínica. Masacraremos las revueltas lógicas.
¡En los países de pimienta y destemplanza! -al servicio de las más monstruosas explotaciones industriales o militares.
Adiós aquí, no importa dónde. Reclutas de buena voluntad, nuestra filosofía será feroz; ignorantes para la ciencia, taimados para el bienestar; que reviente el mundo que avanza. Ésta es la verdadera marcha. Adelante, ¡en camino!
Juliiann0 10 September 2021
Las voces instructivas exiliadas... La ingenuidad física amargamente sosegada... -Adagio- ¡Ah!, el egoísmo infinito de la adolescencia, el optimismo estudioso: ¡qué lleno de flores estaba aquel verano del mundo!
Juliiann0 10 September 2021
¡En venta los Cuerpos sin precio, al margen de toda raza, de todo mundo, de todo sexo, de toda descendencia! ¡Las riquezas surgiendo a cada paso! ¡Saldo de diamantes sin control!
¡En venta la anarquía para las masas; la satisfacción irreprimible para los diletantes superiores; la muerte atroz para los fieles y los amantes!
Juliiann0 10 September 2021
¡Oh el otro mundo, la morada bendecida por el cielo y las umbrías! El sur me recordaba los miserables incidentes de mi infancia, mis desesperaciones estivales, la horrible cantidad de fuerza y de ciencia que el destino alejó siempre de mí. ¡No!, no pasaremos el verano en este avaro país donde nunca seremos más que unos novios huérfanos. No quiero que este brazo endurecido arrastre más una querida imagen.
Juliiann0 10 September 2021
-¡Compañera mía, mendiga, niña monstruo!, qué poco te importan esas desgraciadas y esas maniobras, y mis apuros. Únete a nosotros con tu voz imposible, ¡tu voz!, único adulador de esta vil desesperanza.
Juliiann0 10 September 2021
Así, como mi pena constantemente renovada, y encontrándome más perdida a mis ojos, -¡como a ojos de todos los que hubieran querido fijarse en mí, si no hubiera estado condenada por siempre al olvido de todos! -cada vez tenía más hambre de su bondad. Con sus besos y sus abrazos cariñosos , aquello era desde luego un cielo, un sombrío cielo, donde yo penetraba, y donde hubiera querido que me dejaran, pobre, sorda, muda, ciega. Ya iba acostumbrándome. Yo misma nos veía como dos niños buenos, libres de pasear por el Paraíso de tristeza.
Juliiann0 10 September 2021
Los gustos frívolos me han abandonado. Ninguna necesidad de abnegación no de amor divino. No añoro el siglo de los corazones sensibles. Cada cual tiene su razón, desprecio y caridad: conservo mi puesto en la cima de esta angélica escalera de cordura.
En cuanto a la felicidad establecida, doméstica o no... no, no puedo. Soy demasiado disipado, demasiado débil.
Juliiann0 10 September 2021
Cuando ya no tengas mis brazos alrededor de tu cuello, ni mi corazón para reposar en él, ni esta boca sobre tus ojos. Porque será preciso que me vaya, muy lejos, un día. Pues tengo que ayudar a otros: es mi deber.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti