Editorial: Algaida (30/11/-1)

La saga de Harry Potter está plagada de referencias universales que J.K. Rowling ha destilado de la historia, los mitos y las leyendas, así como de obras de autores clásicos de la literatura, para inspirarse y dar riqueza a su obra. Seres fabulosos como dragones, elfos, duendes, brujas, centauros, unicornios, Merlín o Circe. Leyendas como la de la piedra filosofal, el cancerbero o el ave Fénix. Sin olvidar objetos mágicos: varitas, escobas voladoras, bolas de crista... >Voir plus

Leonidas17
 05 February 2023
Este libro engaña, y no por que sea buenísimo, todo lo contrario. Pone mitología, pero te habla más bien el primer y mitad del segundo capítulo sobre mitología y a veces ni eso.

Termina en el penúltimo capítulo, me falta el último capítulo sobre adivinación. Pero ya pasó de seguir leyendo este libro por que es un sinvivir.

En un libro sobre MITOLOGÍA. Que de eso más bien poco. Te habla más sobre la religión y la física que sobre la mitología en sí y si no, deriva a otro tema que no tiene nada que ver con lo que se está hablando.

No sé si para llenar espacio, pero ya no aguantaba más. Para mí está terminado. Y se que me falta el último capítulo, pero es que ya desde el tercero se había desviado tanto del tema del libro que he pasado mucho del tema.

Si no sabéis nada de mitología, religión, cultura general, física, ciencia y gente en general, os lo recomiendo. Si sabéis... No os vale mucho la pena.
Video de Nerea Riesco (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nerea Riesco
Diálogo de Nerea Riesco con Daniel Heredia
Nerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado como productora, locutora y realizadora técnica de sonido en diferentes programas de radio. Actualmente vive en Sevilla.
En 2002 publicó su primer libro de relatos, "Ladrona de almas". Dos años después recibió el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra "El País de las Mariposas", lo que la situó entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana. "Ars Magica", publicado en 2007, quedó finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008 y "El elefante de marfil" y "Tempus" se publicaron en 2010. Otras obras suyas son "Las puertas del paraiso" (2015), "Los lunes en el Ritz" (2018) y "La ciudad bajo la luna" (2022). Todas se han traducido a varios idiomas y se han publicado en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Finlandia, entre otros países.
Nerea Riesco también ha recibido el Premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011 y el Premio Factoría Creativa 2015.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?