Valèria Gaillard Francesch (Traductor)
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (01/02/2024)

Calificación promedio : 2.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Blanca_S
 21 March 2024
¡TODAVÍA NO SÉ LO QUE ME HA PASADO😱!

🌸Es decir, imagina que no puedes salir de tu casa porque te da miedo y, que, por si fuera poco, tu mejor amiga a desaparecido😯

🌸Vamos, que ni su futuro marido sabe dónde está o lo que le ha podido pasar...❓

🌸Solo sabes que Sandrine a compartido contigo su última ubicación en tiempo real y que ese puntito rojo no deja de moverse en la pantalla de tu móvil...📍

¿QUÉ HARÍAS🤔?

A) Llamarías a la policía y les darías tu móvil...
B) le pedirías a algún amigo que investigara...
C) Rezarías a todos los santos...
D) O te harías un autohipnosis flash para vencer tu aversión a salir y....🤭

🌸Una novela atípica y muy sorprendente, que habla sobre la amistad, la depresión y la necesidad de estar conectados a otras personas a través de la tecnología, hasta el punto de olvidarnos de lo que es real!
el_paraiso_en_letras
 19 April 2024
Ariane es nuestra protagonista y le cuesta salir de casa y las relaciones sociales. Sandrine la invita a su fiesta de compromiso por lo que tendrá que hacer una excepción. Su amiga le envía la ubicación en tiempo real del lugar al que debe asistir. Cuando Sandrine desaparece Ariane se da cuenta de que la ubicación de su amiga sigue en movimiento, y ella no puede quedarse esperando y comienza a investigar, los lugares por los que pasa tienen un significado en su amistad y un cadáver aparece mientras el GPS no deja de darle pistas.
Estamos antes una novela corta con una premisa muy original y actual por el tema de la localización, encontramos muy buenas reflexiones que se dan en el libro sobre el mundo de la tecnología a día de hoy en la sociedad.
La historia me ha enganchado justo como esperaba y al tener apenas 190 páginas se lee de una sentada, esto ayuda bastante a mantener la intriga y el misterio. Por otro lado, la protagonista me desconcertaba en muchas ocasiones con sus actitudes y quizás me ha faltado algo en el final.

Una historia sobre las relaciones sociales, la amistad, la salud mental y como estamos conectados a los demás en esta época.
laratitadelibros
 21 March 2024
Viajamos a Francia para conocer a nuestra protagonista Ariane, una joven de treinta y tres años qué no sale de casa. Es periodista pero actualmente está en búsqueda de empleo.

Su vida cambia cuando su querida y adorada amiga Sandrine le comunica que se va a casar con John y quiere que Ariane sea testigo de su boda. Por ello, organiza una fiesta de compromiso y quiere contar con la asistencia de su mejor amiga.

Ariane recibe la ubicación enviada por Sandrine del lugar de celebración y acude al evento con la mejor disposición. al día siguiente no tiene noticias de su amiga, nadie sabe dónde está pero ella si, pues la ubicación de Sandrine sigue apareciendo en su teléfono.

Una historia narrada en segunda persona algo que me ha llamado la atención y que generalmente me suele gustar para entrar más aun en la historia pero por desgracia en esta ocasión no ha sido un que esperaba.

No he conectado con la protagonista... Sus acciones y comportamientos tras la desaparición de su amiga no los he entendido.

Un hecho trascendental que ocurre a comienzos de la novela y el resto de ella conocemos la vida de la protagonista bien contada por ella o a través de flashbacks.

En algunos momentos también divaga sobre otros temas que personalmente considero que son relleno innecesario, pero bien es cierto que la crítica de como la sociedad estamos enganchados por completo a la tecnología está presente y eso sí me ha gustado.

El final queda cerrado mezclando realidad con fantasía algo que me ha dejado una sensación agridulce. En conclusión, esperaba más de esta lectura.
rachel_en_su_tinta
 12 April 2024
Esta novela sobre la amistad y la muerte, sobre las fragilidades sociales y psicológicas, transita por las ilusiones del duelo desde el prisma de nuestras adicciones tecnológicas no ha sido lo que esperaba, un libro que no ha sido para mi que ahora te paso a decir que me ha pasado con esta lectura.
No me gusta la narración en segunda persona me saca totalmente de la lectura, pero vamos esto es cuestión de gustos y quizás a ti te encante. La historia no es muy interesante, afortunadamente el libro es muy corto y se lee rápido.
No sentí ni una pizca de empatía por los personajes que parecían vacíos, egoístas y perdidos.
En conclusión, no puedo deciros que este libro me haya gustado ya que no ha sido así, pero espero que si tu lo lees lo disfrutes más que yo.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero