Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
19 April 2024
Ariane es nuestra protagonista y le cuesta salir de casa y las relaciones sociales. Sandrine la invita a su fiesta de compromiso por lo que tendrá que hacer una excepción. Su amiga le envía la ubicación en tiempo real del lugar al que debe asistir. Cuando Sandrine desaparece Ariane se da cuenta de que la ubicación de su amiga sigue en movimiento, y ella no puede quedarse esperando y comienza a investigar, los lugares por los que pasa tienen un significado en su amistad y un cadáver aparece mientras el GPS no deja de darle pistas.
Estamos antes una novela corta con una premisa muy original y actual por el tema de la localización, encontramos muy buenas reflexiones que se dan en el libro sobre el mundo de la tecnología a día de hoy en la sociedad.
La historia me ha enganchado justo como esperaba y al tener apenas 190 páginas se lee de una sentada, esto ayuda bastante a mantener la intriga y el misterio. Por otro lado, la protagonista me desconcertaba en muchas ocasiones con sus actitudes y quizás me ha faltado algo en el final.

Una historia sobre las relaciones sociales, la amistad, la salud mental y como estamos conectados a los demás en esta época.