Las mejores frases de El ancho mar de los Sargazos (32)

AGamarra 29 November 2020
Se dice pronto. Pero se tarda mucho en vivirlos.
AGamarra 29 November 2020
Y, cuando pasa ante la puerta de mi dormitorio, dice, "Buenas noches, Bertha". Ahora, nunca me llama Antoinette. Ha descubierto que es el nombre de mi madre. "Espero que hayas dormido bien, Bertha". Es horrible.
AGamarra 29 November 2020
Los hombres así, cuando no te aman te odian más y más al intentar tú que te amen. Si los amas, te tratan mal, y si no los amas te persiguen día y noche para conquistar tu alma
AGamarra 29 November 2020
Pero he advertido que los negros, por normal general, se niegan a hablar de esa magia negra en la que tantos de ellos creen. Se la llama Vudú en Haití, Obeah en algunas de las islas, y recibe otro nombre en América del Sur
AGamarra 29 November 2020
Ante ti, a menudo me pregunto quién soy, cuál es mi tierra, a qué mundo pertenezco, y por qué nací
AGamarra 29 November 2020
Me han dicho que es usted joven y apuesto, y que es amable con todos, blancos y negros, y también mulatos, pero también me dicen que la chica es guapa, como lo era su madre, y que le tiene embrujado. Que se le ha metido en la sangre y en los huesos. De día y de noche.
AGamarra 29 November 2020
No la amaba. Estaba sediento de ella, pero esto no es amor. Muy poca ternura sentía hacia ella, era una desconocida para mí, una desconocida que no pensaba ni sentía como yo
AGamarra 29 November 2020
Me gustaría morirme, ahora que soy feliz. ¿Quieres que lo hagamos? No tendrías que matarme, bastaría con que dijeras "muérete", y me moriría. ¿No me crees? Anda, pruébalo, di "muérete" y verás como me muero
AGamarra 29 November 2020
Lo que veo nada des - quiero lo oculto -, esto nada es
AGamarra 29 November 2020
A veces, ocurren cosas que quedan para siempre, aunque se olvide por qué ocurrieron y cuándo ocurrieron

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë