Las mejores frases de El ancho mar de los Sargazos (32)

AGamarra 24 November 2020
Escribiré mi nombre en letras del color del fuego, Antoinette Mason, née Cosway, Convento del Monte Calvario, Spanish Town, Jamaica, 1839
AGamarra 29 November 2020
Si mi destino ineludible era el infierno, que infierno sea. No más magia maldita. Me odias y te odio. Ya veremos quién odia mejor.
Sara_BookishCabaret
Sara_BookishCabaret 12 August 2021
Y era preciosa. Yo pensaba que cada vez que se miraba al espejo por fuerza tenía que llenarse de esperanza y fingir que no pasaba nada. Yo también fingía. Con cosas distintas. Uno puede pasar mucho tiempo fingiendo, pero un día todo se desmorona y uno descubre que está solo. Estábamos en el lugar más hermoso del mundo; no me parece posible que pueda existir un lugar tan hermoso como Colulibri. El mar no estaba lejos, aunque no lo oíamos.
AGamarra 29 November 2020
Tomaré en brazos a mi loca. Está loca pero es mía, mía. ¡Que me importan los dioses y los demonios, o el propio Destino! Si sonríe o llora, o sonríe y llora. Para mí.
AGamarra 29 November 2020
No volverá a reír al sol. No volverá a vestirse con esmero y a sonreírse a sí misma ante aquel maldito espejo. Tan contenta, tan satisfecha
AGamarra 29 November 2020
Daría mi vida para deshacer lo hecho. Daría los ojos por no haber visto jamás este abominable lugar.
AGamarra 29 November 2020
Le dije: este hombre no te ayudará, cuando te vea derrumbada. Esto es algo que sólo los mejores pueden hacer. Los mejores y, a veces, los peores.
AGamarra 29 November 2020
Entonces, hizo el amor con ella hasta embriagarla, y no había ron que la embriagara tanto, hasta que llegó el momento en que no podía vivir sin ello. Ahora, es ella quien no ve el sol
AGamarra 29 November 2020
Me maldijo extensamente, puesto que maldijo mis ojos, mi boca, todos los miembros y partes de mi cuerpo, y aquello fue como un sueño, en la amplia estancia desmantelada, con la luz de las velas parpadeando, mientras aquella desconocida ..., rojos los ojos y desgreñado el cabello, me dirigía obscenas injurias
AGamarra 29 November 2020
No me llamo Bertha. Quieres convertirme en otra, dándome otro nombre. También esto es obeah

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë