Las mejores frases de El ancho mar de los Sargazos (32)

Yani
Yani 04 March 2018
Conocí ese momento del día en que el cielo puede parecer muy negro, aunque esté azul y haga calor.
Lalectora
Lalectora 13 February 2018
Esta reseña contiene SPOILERS de Jane Eyre, así que si no lo has leído y piensas hacerlo no sigas leyendo.

Pero esta vez no voy a hacer una reseña al uso sino que voy a enumerar algunos motivos por lo que tod@ amante de Jane Eyre debería leer este libro:

1) Es una precuela de Jane Eyre.
Cuando leí Jane Eyre por primera vez me surgieron muchas dudas a causa del personaje de la esposa loca del señor Rochester. En este libro, Jean Rhys recupera a este personaje para intentar comprenderla.

2) Conociendo a la loca del desván.
Jean Rhys le da la palabra a Bertha Antoinette para conocer la otra perspectiva. ¿Qué se ve desde el otro lado?

3) Conocemos el pasado del señor Rochester.
Nos encontramos ante un Edward Rochester distinto, más joven y envuelto en una situación peligrosa.
4) Jean Rhys es maravillosa.
No sólo su forma de escribir y esta magnífica aunque triste historia. También su vida personal es digna de la heroína de cualquier novela. Me ha encantado conocerla.
5) Conocemos el final.
De este modo aunque resulta triste teniendo en cuenta como va a acabar nuestra protagonista podemos centrarnos en disfrutar de los detalles de la historia y de la narración.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë