Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/2005)

Juliiann0
 18 July 2021
RECOMENDADO:
Antología de Alfonso Reyes, “un hijo menor de la palabra” (1889-1959)
-Literatura mexicana-
Regiomontano Universal
Fue un ensayista, poeta, narrador y crítico literario, uno de los más ilustres e influyentes intelectuales de Hispanoamérica, admirado por figuras tan representativas como O. Paz, C. Fuentes, G. Mistral y J.L. Borges, estos dos últimos quienes sugirieron su candidatura al Premio Nobel de Literatura, hasta que Reyes fue nominado en cuatro ocasiones. Se destacó como un humanista al exaltar la belleza, la verdad y la bondad, y toda su vida centró sus estudios a la creación literaria y poética, destacándose como un prolífico escritor por la expresividad rica en vocablos y la reflexión que dan un giro inesperado a la construcción colorida y brillante que marcó su obra. Promovió incansablemente la cultura, siendo fundador de algunas instituciones, además fue Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua hasta ser su director.
Este libro reúne un poco de todas las facetas del autor dentro de su extensa obra que fue reunida completamente en 26 tomos por FCE. Aquí encontramos parte de su intimidad, plasmada en diarios y correspondencias que mantuvo con algunas personalidades como W. Jaeger o V. Ocampo; la concepción poética, cuyo estilo y estética fueron aclamadas por Borges y L. Lugones, donde es perceptible su pasión hacia el mundo antiguo de occidente; y a su vez su armónico culto hacia las raíces indígenas, que dejó ver claramente en su ensayo Visión del Anáhuac; tanto como algunos relatos que le acercan a los precursores del realismo mágico, tras su impulso imaginario que le dotaron con grandes logros por sus fundamentos respecto a la literatura, que lo hacen tan atractivo y excepcional entre sus contemporáneos.
Reconocido con: Premio Nacional de Ciencias y Artes en Literatura y Lingüística 1945; y varios Doctorados Honoris Causa.
@Juliiann0

Videos de Alfonso Reyes (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Reyes
El próximo 7 de noviembre Roger Batra cumplirá ocho décadas de vida y se mantiene como voz viva, crítica y reflexiva tanto de nuestra historia como de lo contemporáneo. Presente en los medios de comunicación y en el debate de las ideas, su figura, avalada por una trayectoria académica impecable, recibe este reconocimiento por parte de la Cátedra Alfonso Reyes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey. La Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey te invita al Homenaje a Roger Bartra. Con Roger Bartra, Juan Villoro y Jesús Silva Herzog Modera Marcela Beltrán Viernes 14 de octubre, 18:00 horas, Evento en línea EN VIVO por FBLive, YouTube y Twitter: @CatedraAR

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod