Editorial: Vestales Editorial (31/12/2018)

Marta_11TCELS
 14 May 2021
He leído casi todos los libros de esta autora, tengo pendientes «Toda la verdad», «Burlando al destino» y «Da capo»; empecé con su primera novela publicada «Al final del invierno» de la que guardo un buen recuerdo, siendo mi favorita. Con «Renacer a tu lado» noté un gran cambio en su estilo, más profundo y reflexivo.

La edición en papel está publicada con Vestales y en digital con Selecta, siendo las portadas diferentes. Ojalá en un futuro sea más sencillo conseguir las publicaciones de Vestales en España.
Dicho esto, empezamos con la historia. Elizabeth, siendo su padre un mayordomo , cayó en gracia desde bien pequeña al conde de Colchester, y gracias a él pudo formarse y estudiar para ser institutriz. Desde bien jovencita tiene que marchar del hogar que conoce, abandonar su familia y amigos para empezar a mejorar su situación y futuro. Nunca pensó que pudiera volver y mucho menos trabajar donde se crió, junto a sus padres.

Cuando vuelve a reencontrarse con su antigua infancia había cambiado todo y a la vez nada, lo principal era que el antiguo conde ya no estaba, y en su lugar estaba su hijo Vincent, recientemente viudo.

A la madre de Vincent, nunca le gustó que Elizabeth correteara por la casa ni mucho menos que su marido costeara sus estudios; así que en cuanto su hijo quedó viudo a cargo de su heredero, no dudó en cobrarse el favor trayendo a Elizabeth de la academia para que trabajara para ellos.

Desde el primer momento que el nuevo conde posa los ojos sobre Elizabeth, queda absolutamente hechizado, olvidando por un momento sus posiciones sociales. Su idilio acaba durando poco por celos y malentendidos. La pareja deberá sortear más de un obstáculo para poder ser felices.

Es una novela cortita, tiene unas doscientas cincuenta páginas, la atracción inmediata y el romance rápido aunque no lo catalogaría como «instant love», el único pero que le pongo es que no haya sufrido un poco más el conde...

Para mí Lola es una apuesta segura en romántica histórica, siempre me ayuda leer algo de ella para salir de mis parones lectores o para volver a encontrarme con la romántica histórica. Son novelas rápidas de leer, que enganchan desde el principio y son como una noria de sentimientos.