ISBN : 840824065X
Editorial: Planeta (31/03/2021)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Por las páginas de este libro desfilan los autores de trece crímenes perfectos cometidos en España en los últimos veinte años: su obra, su mente y su sangriento legado se analizan sin amarillismos.

Los distintos tipos de asesinos son un buen indicador de los problemas de cada sociedad y reflejan nuevas realidades criminales: asesinos capaces de matar y cruzar Europa en muy poco tiempo; jóvenes criminales que cuentan su asesinato en directo por WhatsAp... >Voir plus

patxi77
 18 October 2023
18/10/23
Lectura conjunta del grupo,en sucesos/hechos reales.
En este libro se narra 13 casos en España.Historia,cronología,pruebas y demas cosas de cada caso.
Algunos muy mediáticos,conocidos por el transcurrir a los medios de comunicacion.
Otros no tan conocidos,pero igual de interesantes,donde se refleja la frialdad y maldad de los responsables.Muchas personas trastornadas y desequilibradas que hay en la sociedad.
Muy buena lectura,muy bien contadas las historias con mucho detalle,y sin dejarse ningun dato.Cada capitulo es un caso,por si a alguien le parece largo,es que se han distribuido asi.Recomendado a quien le guste el tema de investigacion policial real.Muchas gracias.
Raquel_porcasualidad
 12 September 2022
En este libro nos encontramos 13 crímenes reales cometidos en España en los últimos 20 años.
Algunos fueron muy mediáticos, otros no tanto, y un par de ellos yo no los conocía.

Cada capítulo se centra en un crimen, y cada crimen se aborda de forma diferente: en unos conoceremos en profundidad la mente del criminal, en otros el procedimiento policial, en otros leeremos una reconstrucción en base a las pruebas, otros son una mezcla de investigación y mente del asesino.

Me ha resultado muy interesante ver cómo es la realidad de la investigación policial en nuestro país, y cómo son los criminales de aquí (que a veces parece que de eso sólo hay en Estados Unidos).

Siempre me ha llamado mucho la atención el true crime, el meternos en la mente del asesino y el conocer cómo se llevan a cabo las investigaciones para atraparlo. Hasta ahora sólo había visto documentales, todos centrados en Estados Unidos, y desde hace poco sigo algún podcast en que los casos son más variados.
Este es el primer libro que leo del género, y me ha gustado este primer acercamiento porque la variedad de casos nos da una perspectiva muy amplia de la realidad de España, aunque perdamos profundidad de analisis.

Muy recomendado para los que os esteis empezando a adentrar en el true crime, y para los que ya seáis unos expertos puede que se os quede un poco corto pero creo que lo podréis disfrutar igual.
chris_books_
 04 July 2021
Nos encontramos ante un libro duro de leer. En mi caso lo he leído poco a poco, y recomiendo hacerlo así porque leer estos casos seguidos puede dejarte tocadx.

Crímenes reales del siglo XXI; eso es lo que nos ofrece en sus páginas, trece crímenes acaecidos en nuestro país durante los últimos años (el último en plena pandemia). Escrito a cuatro manos, y con unas 30 páginas por caso, iremos conociendo más en profundidad casos como el de José Bretón o el niño Gabriel Cruz entre otros.

La verdad es que he estado como un mes con el libro porque viendo que sucedían casos como el de Anna y Olivia, las pobres niñas desaparecidas en Tenerife, no tenía muchas ganas de ponerme con él.

¿Lo recomiendo? Muchísimo. No a todo el mundo, claro. No es como leer una novela negra, no, esto es real, por desgracia, muchas veces no daba crédito de hasta dónde es capaz de llegar el ser humano.
Rociomb
 01 March 2024
En este libro nos adentramos en el true crime y nos vamos a encontrar 13 de los crímenes más mediáticos de los últimos años en España.
Ya conocía a los autores por su podcast donde hablan sobre crímenes y me apetecía leerlos.
Son periodistas con una larga trayectoria profesional y especializados en la crónica negra de nuestro país. Y eso se nota.
Si sois de España todos los casos os van a sonar, seguro. Pero igualmente merece la pena leerlo porque nos aportan conversaciones y detalles que no eran conocidos.
Nos vamos a encontrar un libro que dentro de la dureza de los casos es muy ameno de leer.
Los casos están explicados con detalles y mucha profesionalidad, además de con mucho respetos a las víctimas.
Si os gusta el true crime es un libro que no os podéis perder. Además, Manuel y Luis no defraudan nunca.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer