Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
12 September 2022
En este libro nos encontramos 13 crímenes reales cometidos en España en los últimos 20 años.
Algunos fueron muy mediáticos, otros no tanto, y un par de ellos yo no los conocía.

Cada capítulo se centra en un crimen, y cada crimen se aborda de forma diferente: en unos conoceremos en profundidad la mente del criminal, en otros el procedimiento policial, en otros leeremos una reconstrucción en base a las pruebas, otros son una mezcla de investigación y mente del asesino.

Me ha resultado muy interesante ver cómo es la realidad de la investigación policial en nuestro país, y cómo son los criminales de aquí (que a veces parece que de eso sólo hay en Estados Unidos).

Siempre me ha llamado mucho la atención el true crime, el meternos en la mente del asesino y el conocer cómo se llevan a cabo las investigaciones para atraparlo. Hasta ahora sólo había visto documentales, todos centrados en Estados Unidos, y desde hace poco sigo algún podcast en que los casos son más variados.
Este es el primer libro que leo del género, y me ha gustado este primer acercamiento porque la variedad de casos nos da una perspectiva muy amplia de la realidad de España, aunque perdamos profundidad de analisis.

Muy recomendado para los que os esteis empezando a adentrar en el true crime, y para los que ya seáis unos expertos puede que se os quede un poco corto pero creo que lo podréis disfrutar igual.