ISBN : 841707788X
Editorial: SinFicción (11/03/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
En el 2014, la Brigada de Policía Judicial de Madrid se enfrentó a un reto gigantesco: capturar al pederasta de Ciudad Lineal.
Cazaré al monstruo por ti es, sobre todo, la historia del compromiso de un puñado de policías con unas niñas, víctimas de un depredador sexual, pero también es la historia de la mayor caza del hombre desencadenada nunca en Madrid, la Operación Candy. En el 2014, la Brigada de Policía Judicial de Madrid se enfrentó a un reto gigantesco... >Voir plus

March_25
 19 October 2022
Porque de vez en cuando es bueno que nos den un baño de realidad, que nos digan que los monstruos SÍ EXISTEN, que no es escondes bajo nuestra cama ni el armario, pero que muchos caminan a nuestro lado llevando un disfraz de humano, pero también es necesario que nos tranquilicen y nos digan: Tranquilo, yo los cazo por ti.

Esta es la historia, con los hechos, datos y personajes, tal cual sucedieron en Madrid para lograr detener a un pederasta que tuvo en vilo a la policía y a las familias entre las que había alguna niña. de forma pormenorizada, se crea un relato que nos hace partícipes del grupo policial que llevó a cabo la “Operación Candy” hasta detener a Antonio Ortiz, llamado “Pederasta de Ciudad Lineal”.

Está muy bien escrito, tanto que se me ha puesto mal cuerpo en muchos casos, ya que no ahorra detalles escabrosos y nos podemos poner en la piel de las víctimas y sus familias, además de en la de esas personas que no descansaron hasta tenerlo entre rejas. En muchos tramos me he emocionado al pensar en esas niñas. En la parte del juicio he sentido como me rompían en trocitos, pero lo más impactante es la cantidad de fotografías y material gráfico incluido.

Es todo un homenaje a las fuerzas del orden, que están ahí para protegernos, para que los malos no se salgan con la suya, y ¡qué narices!, por fin alguien les hace justicia, estoy harta de oír y leer cosas de corrupción, ya es hora de aplaudir cuando las cosas se hacen bien.

Porque la mayoría de la gente deseamos que esto no vuelva a ocurrir, pero por si pasa, está bien saber que tenemos a alguien que nos ayuda. de acuerdo que para las víctima siempre es demasiado tarde, pero… ¿y si tú o uno de los tuyos hubiera sido el siguiente?

Es un libro que no es fácil ni cómodo, pero te atrapa desde el primer momento, deseando que todo sea ficción, pero no, todo es real. Si te gusta el True Crime, te lo recomiendo fervientemente, pero prepara antes un camión de clínex o de tilas, según tu gusto.
ALMUDENATALIAS
 10 May 2019
Cazaré al monstruo por ti es el relato de la búsqueda y detención del monstruo que en el año 2004 mantuvo en vilo a Madrid, a toda España, la caza de Antonio Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal. Manuel Marlasca hace una detallada descripción de cómo un grupo de policías lograron encontrar a un hombre que secuestraba, drogaba y agredía sexualmente niñas de entre 5 y 10 años.

Los policías de la Operación Candy y las víctimas de este monstruo son los protagonistas de la segunda entrega de Sin ficción, la colección dirigida por Marta Robles, publicada por al revés que comenzó con la novela de Alfonso Egea29 balas y una nota de amor. Una colección en la que se relatan crímenes reales con asesinos y víctimas reales.

Manu Marlasca hace un homenaje tanto a los investigadores que dejaron de lado sus vidas para dedicarse a detener a un hombre invisible como a las niñas que fueron obligadas a reconstruir las suyas.

Fueron tres hombres y tres mujeres, los integrantes del equipo que buscó al pederasta de Ciudad Lineal, quienes vivieron once meses casi exclusivamente aislados hasta encontrar a quien secuestro, al menos, a cuatro niñas. Estas eran niñas muy pequeñas y además el pederasta les suministraba tranquilizantes, por lo que poca información podía dar de él. Después de la violación las duchaba para eliminar cualquier rastro suyo, pero Antonio Ortiz nunca pudo sospechar que una de las niñas fuera a ser un testigo excepcional, recordando detalles que cualquier adulto hubiera olvidado y que sirvieron para localizar la casa donde el pederasta llevaba a las niñas y localizarlo a él. Aunque fue necesario que Ortíz cometiera un error en su última violación para que el cerco se estrechara. Y cazaron al monstruo.

Manu Marlasca se pone de perfil para relatar de manera objetiva el desarrollo de la Operación Candy. Es raro que hoy en día un periodista no quiera ser el foco de atención. En Cazaré al monstruo por ti el foco tampoco está en el pederasta, el foco se centra en la policía y en las víctimas. Marlasca no se recrea en los abusos que las cuatro niñas sufrieron, no hay morbo ni compasión, hay admiración por todos ellos. Las menores y sus familias colaboraron de manera admirable con la ayuda de policías que supieron empatizar con ellas y protegerlas.

Mientras esperamos que se publique la tercera novela de esta colección, Los ratones de Dios en la que Luis Rendueles relatará el robo del Códice Calixtino de Catedral de Santiago de Compostela, no podéis dejar de leer la novela que recomendamos hoy. Cazaré al monstruo por ti nos va a demostrar que hay policías que no van a descansar hasta que los monstruos nos dejen de asustar.
Enlace: https://www.salamandranegra...
BioKarpon
 20 April 2020
Este libro relata la persecución real (no es ficción) de un violador de menores que mantuvo a la policía en jaque durante meses. Se trata de un magnífico trabajo en el que se da forma a todos esos meses de angustia. Si bien el autor podría haber entrado en detalles más "escabrosos", doy gracias porque no lo haya hecho, porque en varias partes se me han puesto los pelos de punta.
Magnifica labor de investigación y magnifica narración.
March_25March_2516 October 2022
Apenas una hora y media después, cuando se encontró con ella en la comisaría y Paula empezó a contarle lo que había vivido en esas cinco horas, Lola supo que el resto de su vida iba a esta dedicado a que su hijo borrase de su memoria aquel 10 de abril del 2014.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos