Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
Tenía mucha curiosidad por ver cómo la autora seguiría ayudando a Amaia Salazar, la inspectora de policía navarra de “El guardián invisible” (primera novela de la trilogía de Baztán) a sanar y crecer como personaje tras los horribles asesinatos teñidos de una leve presencia sobrenatural del primer libro.

Legado en los huesos” no solo aumenta el horror sino también la presión sobre Amaia. Ahora tiene un bebé, y no solo tiene que lidiar con su madre súper loca, su fría hermana mayor y alguien que acosa a su otra hermana con grafitis misóginos, sino también con un caso de profanación de la iglesia bajo la mirada de un inquisidor del Vaticano y una serie de mujeres víctimas de asesinato aparentemente no relacionadas. En esta segunda parte de la trilogía Amaia ha llegado a aceptar algunas partes de la magia alrededor de su ciudad natal y el área circundante, pero aún tiene una mente policial e intenta buscar respuestas. A medida que la amenaza se vuelve más y más personal, Amaia tiene que luchar contra sus fantasmas del pasado y del presente.

Dolores Redondo crea una atmósfera maravillosa en Elizondo, el pueblo en el centro de la novela. Siempre parece estar lloviendo, pero la lluvia, la amenaza de inundación y los bosques circundantes contribuyen a la sensación de naturaleza y misticismo, convirtiéndolo en un lugar donde cualquier cosa podría suceder (y aparentemente sucede).