Crítica de midesconexion

midesconexion
19 September 2023
Tras leer "La trilogía del Baztán" hace unos meses, me he reencontrado con Dolores Redondo y con Amaia en esta lectura, la precuela de la trilogía.

La autora, que nos presenta a una joven Amaia, nos desvela todas esas dudas e incertidumbres que se escondían en el pasado de la protagonista, logrando que su historia sea aun más oscura y sufrida de lo que podíamos esperar, que ya era mucho!

La forma de narrar de Redondo sigue encantándome y transmitiéndome, logrando que pueda meterme de lleno en sus paisajes. Eso si, tengo que admitir que esta precuela (a mi gusto) ha tenido altos y bajos, perdiendo el ritmo de lectura en algunos momentos.

Además, mientras leía pensaba que prefería la Amaia del Cuerpo Foral, no la que colabora con el FBI, me sentía mas cómoda y notaba los casos más próximos cuando estaba "en casa".

Me quedo con la sensación de haber disfrutado más leyendo la trilogía. Cierto es pero, que este libro es el broche que logra dejar todo cerrado, entender la forma de ser de Amaia, comprender sus acciones y ver su evolución tras los años y acontecimientos que marca su vida.

Destacaría de este libro el especial tacto que tiene la autora al tratar la catástrofe del Katrina, sus descripciones que hielan la piel y la gran crítica que hace en referencia. Quiero reconocer el gran trabajo que se nota tras sus páginas.

Así mismo, me parece brutal e increíble que el asesino de esta novela esté inspirado en un asesino real.

Un reencuentro con Amaia, Engrasi, Dupree y la magia que la autora transmite integrando el folklore en sus historias.