Crítica de Lilibyth

Lilibyth
20 March 2023

Vamos con el primer libro de la Trilogía del Baztán.

Sinceramente, creo que Dolores Redondo y yo no acabamos de conectar del todo. Hay algo que me falta en sus historias o que me sobra en su manera de escribir que no llega a atraparme del todo.

Ahora vamos con el libro que es lo verdaderamente importante.

Estamos ante una historia de capítulos no muy extensos narrados en tercera persona en el que la autora toca temas como las frustraciones por no poder tener hijos, el esoterismo, la brujería, las supersticiones y los mitos.

Nos encontramos mucho diálogo lo que le da una gran fluidez e intercala flashbacks del pasado de la protagonista para una mayor comprensión ya no tanto de la historia, sino, según mi punto de vista, del personaje en sí.

En cuanto a los personajes ha habido algun momento en el que no he llegado a conectar con ellos, aunque sí puedo decir que el personaje de Flora se me ha atragantado desde el primer momento.

A pesar de la cantidad de diálogos, encontramos también largos parlamentosy explicaciones que se me han hecho muy pesadas, haciendo que llegue a desconectar un poco de la historia cada vez que aparecían.

Aun así, le he dado bastante buena valoración al libro, ya que no es algo infumable. En su conjunto es un libro con una historia bastante buena y prefiero centrarme más en la historia y en la sensación que me he dejado y no tanto en la manera de escribir de la autora con la que, ya he dicho, no termino de conectar.