Crítica de cobooks

cobooks
26 December 2022
Hoy os traigo la reseña de El guardián invisible, que es la primera parte de la trilogía del Baztán, la famosa saga de Dolores Redondo
El libro es un thriller donde la trama principal se centra en descubrir quién se esconde detrás de los crímenes acontecidos a las orillas del río Baztán. Esto hará regresar a Amaia, el personaje principal de la saga, a su pueblo, a Elizondo. Amaia es una inspectora que tomará el mando de la investigación. La vuelta a su pueblo de la infancia le hará revivir un montón de situaciones que tenía apartadas en un lugar oculto de su mente.

Como todos los thriller, tiene un componente de misterio que se mantiene en alza durante toda la lectura, convirtiendo a la lectura en atrapante. Pero sin dudarlo, lo más interesante de la novela es todo lo que rodea a Amaia y su familia: su pasado, su relación con sus padres, sus hermanas... Hace que me muera de ganas de seguir conociendo a esta familia en los próximos libros.
También me encanta el ambiente mitológico y esotérico que nos ofrece la autora, proporcionando una personalidad auténtica a esta trilogía.

Termino destacando personajes como la tía Engrasi que es maravillosa, o el personaje de Flora, sin duda uno de los más destacados de la novela.