Editorial: Nocturna Ediciones (17/12/2019)

Todo comienza con un misterio: el cuerpo de una mujer hallado en Arizona abandona la morgue y, según los testigos, lo hace por su propio pie. Pronto llegan más cadáveres al depósito como consecuencia de una enfermedad desconocida que solidifica la sangre. Y ninguno de ellos permanece donde lo dejaron.

A la manera de Guerra Mundial Z, esta es la escalofriante crónica, narrada a través de muchos person... >Voir plus

Ariencilla
 10 March 2020
En Nogales se da un caso bastante peculiar; una mujer que daban por muerta abandona el lugar por sus propios medios, quizá no estaba tan muerta como habían determinado en la morgue. A raíz de esto empiezan a suceder incidentes de lo más extraños; muertos que reviven y cuerpos desangrados pr completo.

Desde varios puntos de vista empezamos a ver los primeros pasos del desarrollo de este virus. El THON convierte a las personas en algo parecido a los vampiros. Los crepusculares, así se llaman, se alimentan solo de sangre, no soportan la luz solar, no aparecen reflejados en los vídeos y tienen en ese aire atractivo de los vampiros clásicos.

A través de los ojos de una doctora descubrimos todas las características científica de este virus, entendemos su "no muerte", su incapacidad de soportar la luz solar, porque no aparecen en vídeos ni en fotografías... Toda la base científica del virus la vamos descubriendo a través de las investigaciones de la doctora Lauren Scott pero queda la parte psicológica.

Y es que la gran duda que existe desde el principio está clara: pueden los humanos y los crepusculares convivir en paz? Las personas con el virus tienen que considerarse como seres humanos con todo lo que conlleva? Los crepusculares empiezan a luchar por tener los mismos derechos que los humanos, y con sus actos conocemos más de su personalidad. Encontramos la figura de un “vampiro” clásico con ese aire carismático y nostálgico. Pero poco a poco vamos averiguando que quizá no quieran ser solo iguales a los humanos, quizá quieran algo más y es cuando la historia empieza a volverse más tensa.

.Algo muy original de este libro es sin duda la estructura narrativa. Encontramos testimonios como os digo de diferentes personas que ofrecen puntos de vista muy interesantes para lo que fue este levantamiento vampiro. Ya hemos hablado de la doctora, pero también encontramos a un detective que investiga crímenes que pueden estar relacionados con crepusculares, una política que ve como intentan conseguir los mismos derechos que los humanos, una organización religiosa que lucha contra ellos, y hasta un asesor de campaña que les ayuda a hacerse con un cargo político.

Toda esta mezcla de puntos de vista hace que encontremos diferentes tramas como la religión, la política, el misterio, la filosofía, aderezadas con el toque místico de los vampiros.

Creo que es un libro muy interesante porque plantea muchas reflexiones sobre si deberían considerarse iguales a los humanos a estos nuevos seres, es como si nos hablara de un hecho que ocurrió en la vida real y como se enfrentó la humanidad al mismo.

Me ha gustado porque es un libro muy diferente, para leer despacio y analizar cada detalle como si se tratara de un manual de historia real. Además, creo que tendría mucho potencial como serie!
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
AriencillaAriencilla10 March 2020
Al cabo de un mes teníamos ocho muertos confirmados, exangües, y diez personas desaparecidas. Los desaparecidos eran lo más desconcertante de la investigación. No lograba esbozar ninguna teoría plausible que explicara porque algunas de las personas que entraban en contacto con Liza Sole se perdían del mapa. Si se habían contagiado del virus, no deberían haber muerto en poco tiempo? ¿las había secuestrado? ¿la seguían por voluntad propia? ¿las había matado y enterrado en algún paraje remoto?
+ Lire la suite
AriencillaAriencilla10 March 2020
Era como la mafia: una vez que estás dentro, no puedes salir hasta que te matan, Sangre por sangre.
AriencillaAriencilla10 March 2020
Evidentemente, estaba muerto. Por el momento.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Otros libros de Raymond A. Villareal (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón