Editorial: La Galera (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ahmet acaba de llegar nuevo al colegio y no puede comunicarse con nadie. Después de regalarle muchos caramelos, él y yo nos hemos hecho muy amigos. Es un buen chico. Me ha contado que viene de Siria y que sus padres se han quedado atrás. Estos días las noticias dicen que levantarán las fronteras de Londres, pero entonces ¿cómo van a reunirse con Ahmet? ¡Ya lo sé! Tenemos que hacer algo. Josie, Tom y Michael y yo hemos trazado el mejor plan de la historia: ir a ver a... >Voir plus

leerCreciendo
 18 August 2022
Hay libros que se convierten en imprescindibles y quizás este es uno de esos libros.

Trata con dulzura, realidad y empatía el tema de los refugiados de guerra, en este caso la de Siria, pero estamos viendo que da igual cuando, siempre es actual.

Este es un libro que nos ayuda a que los niños entiendan que sucede en un conflicto de tal magnitud, lo que significa dejar tu casa, tu colegio, tus amigos, para emprender con tu familia un viaje hacia lo desconocido, lo duro que es y el miedo que da.

También os cuento que Onjali Q. Raúf es una autora inglesa y fundadora de la ONG Making Herstory, una organización de derechos de la mujer que se dedica a combatir los abusos a las mujeres del Reino Unido y que el libro ha sido ganador y finalista de varios premios internacionales.

Esa es la parte más dura del libro pero también es ejemplo de empatía, solidaridad, positivismo y coraje y como se unen para ayudar a su amigo en una aventura de tal magnitud, además de ser una historia llena de valores cuenta con algún plot twist inesperado que la hace todavía más interesante.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón