CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
Editorial: Destino (09/02/2022)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Nadie sabe por qué el excéntrico millonario Samuel Westing ha llamado a los dieciséis vecinos de las Torres de Poniente para la lectura de su última voluntad. Tampoco por qué lo hace si sabe que entre ellos está su asesino. Ni por qué enreda a estas personas en un inteligente juego de pistas. Lo que sí saben es que su heredero será la primera persona que descifre el misterioso testamento y comprenda el enigma que este esconde. Un testamento que revelará secretos de ... >Voir plus

nefertiti5
 15 August 2022
Comencé esta novela para una lectura conjunta, comienza bien, es entretenida, narrada con lenguaje sencillo, de capítulos y extensión corta lo que hace que se lea rápido,la primera pega es que tiene demasiados personajes y para nada tiene el estilo de Agatha Christie como pone en la sipnosis. Los personajes muy variopintos y bien definidos es una de las cosas que más me han gustado.

La trama comienza cuando los 16 inquilinos de Torres de Poniente son llamados a la lectura de su testamento. En esta les propone un juego, quien adivine quien le ha asesinado será el heredero de su fortuna y el asesino está entre ellos....

La novela comienza bien, es entretenida y ágil, pero luego la autora se va por las ramas, narrando hechos que no son de interés para la trama

En conjunto, la novela no me ha gustado a partir de cierto punto, se va desinflando y se me ha hecho pesada, poca investigación y poca intriga para mi gusto,, el final no me ha gustado nada, un quiero y no puedo.
deliciadelibros
 22 February 2022
No estoy segura de qué se suponía que era esto: ¿un misterio? No hay nada realmente misterioso aquí aparte del hecho de quién podrían ser Westing. Un misterio peculiar, con bastante ocultación (algunos más exitosos que otros). Los personajes son bastante extraños. al final, el misterio se resuelve, aunque de manera tan extraña como se desarrolla.

La escritura en sí puede ser un misterio porque a veces sentí que leía en un idioma verdaderamente extranjero porque la historia contada por el narrador estaba intercalada con pensamientos de la persona respectiva de la que nos hablan. Los puntos de vista y las escenas de rotación rápida no ayudaron. Pero me gustó la idea y el concepto principal del libro. No pude conectarme con este libro, pero no pude precisar por qué. Sentí que había demasiados personajes y apenas se dedicó el tiempo suficiente a desarrollarlos como individuos. Si al menos uno o dos de estos hubieran sido simpáticos, interesantes o al menos identificables de alguna manera, pero no, todos permanecen oscuros en el mejor de los casos.

Sinceramente, este libro no ha sido para mí.
encarnipm
 14 August 2022
Acabo de terminarlo, la historia no es muy larga y se lee bien, aunque hay algo que no acaba de convencerme, no sé si ha sido la forma de narrar o cómo se platea la historia.
Eso si, el final me ha gustado y ha quedado todo bastante claro, cosa que al principio no pasaba, lo veía un poco lioso y con datos poco interesantes.
Pero esto, com siempre, es mi humilde opinión.
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Entretenido. Se trata de un libro que encontré prácticamente por casualidad cuando buscaba un regalo. Me ha gustado y sorprendido la forma en que la autora va jugando con los personajes e incluso más con el lector, puesto que logra engancharnos en ese juego de pistas sin sentido (aparentemente), de forma que nos sentimos casi como uno más de los dieciséis herederos que tratan de descifrarlas para lograr la fortuna. Aunque, en nuestro caso, la fortuna, es decir, la recompensa que nos espera al final del libro, es el poder descubrir quién era realmente Sam Westing y qué secretos ocultaba. Lo recomiendo si te apetece leer algo de misterio ligero y entretenido o para salir de un bloqueo lector.
8/10.
Maperlo
 02 September 2022
Bueno, es un libro corto pero que en un momento dado se hace bola por lo repetitivo que es. Empieza con mucha fuerza pero... luego se va repitiendo y repitiendo hasta que llega al desenlace que puedo decir que no está mal.
Sam Westings muere y en su testamento deja un extraño juego a 16 personas. Estas 16 personas tienen que llegar a la solución para poder tener la herencia.
No sé si recomendarlo.
deliciadelibrosdeliciadelibros22 February 2022
Dijo que escribía para el niño en sí misma, pero por una vez creo que estaba equivocada. Yo creo que escribía para el adulto en los niños. Nunca les faltaba el respeto o 'escribía', porque no sabía cómo hacerlo.

Otros libros de Ellen Raskin (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero