Editorial: Editorial Edelvives (01/08/1996)

Videos de Juan Ramón Jiménez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
Conferencia “Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí" impartida por Carmen Hernández Pinzón y Andrés Trapiello Presentador: José Jurado El escritor Andrés Trapiello y Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta y legataria de Juan Ramón Jiménez, tratan algunos aspectos biográficos, éticos y estéticos que determinan en gran medida la vivencia personal del exilio por parte del poeta de Moguer. En sus conferencias y en el diálogo que le sigue, Trapiello y Hernández Pinzón tocan temas capitales en la biografía de Juan Ramón Jiménez, como la difícil relación que mantiene con los jóvenes poetas del 27, el apoyo a la República durante la Guerra Civil, la postura independiente y libre ante cualquier partido o ideología durante el exilio y el profundo dolor por la lejanía de su patria.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra