Críticas sobre Platero y yo (48)

Angelaacc6
 18 May 2020
Me ha parecido un libro precioso, con una prosa poética exquisita y de gran riqueza léxica. Estructurado en capítulos cortos, el narrador/autor le habla a su burro Platero, con el que inevitablemente nos encariñamos. A lo largo de un año, de primavera a primavera, el autor nos transmite, mediante sus palabras, el amor que siente por Moguer, su pueblo natal, la belleza de la naturaleza, además de múltiples escenas cotidianas que muestran la realidad de la época y que probablemente vivió en su infancia. Es un libro que recomiendo leer ya que despues de tantos años me ha gustado tanto como la primera vez
Luis4708
 18 May 2020
Para mi Platero y yo es más que un texto narrativo, es una bonita historia de amistad entre dos amigos, los cuales viven y crecen juntos, como mucha yo fui de los que leyó esta obra en el colegio con no más de 7 u 8 años,con esa edad este libro te enseña el valor de la amistad y el amor a la naturaleza. Para mi es muy recomendable leer esta obra.
josept
 17 May 2020
Me a encantado está obra de Juan Ramón Jiménez me ha sorprendido la riqueza lexica que se aplica en el texto y me encanta ese toque trágico de la muerte de Platero es 10/10 para mi gusto
borjaHG
 15 May 2020
Me ha parecido una gran obra, contiene una prosa poética exquisita y con una gran riqueza léxica. En la obra se habla sobre Platero, el acompañante del autor, acaba con la trágica muerte de Platero. Lo que más me ha gustado es que el autor juega con los sentimientos de los lectores. Esta obra me hace pensar que la causa de su realización es la pérdida de un animal querido del autor. Recomiendo esta obra para todos los públicos.
daavid
 14 May 2020
El autor Juan Ramón Jiménez evoca la figura de platero, un burrito que acompañó sus horas de recogimiento y soledad durante su permanencia en Moguer.
Siempre de la mano del burro, o a caballo sobre el, el poeta conversa con platero familiarmente.
El libro tiene un tono coloquial.
Hay citas tormentosas en que “el terrible cielo bajo ahoga el amanecer, el amor se para… y tiembla la culpa… entonces, ¡que será de platero tan solo allá en la indefensa cuadra del corral? Un lenguaje casi infantil nos conduce a momentos a instantes de angustia, como la muerte repentina del burro: “la barriguilla de algodón se le había hinchado como el mundo; y sus patas, rígidas y descoloridas, se elevan al cielo.
Parecía su pelo rizoso ese pelo de estopa apolillada de las muñecas viejas, que se cae, al pasarle la vuelta al paraíso perdido de la inocencia del mundo”.
ana004
 13 May 2020
Este libro es uno de los libros mas leídos y favorito de muchos lectores a nivel mundial pero para que un libro me guste no me basta con que esté bien escrito, como lo está este, también necesito que me interese la historia en sí, que sienta que avanza hacia alguna dirección. Me ha complacido en la forma, pero no en el fondo. Desgraciadamente, no es un libro que vaya a recomendar.
carloshs
 13 May 2020
La primera vez que leí esta obra no tendría más de diez años y puedo decir que me impacto muchísimo ya que se forja una amistad tan bonita entre los protagonistas (un hombre y un burro). El libro te enseña numerosos valores como son la amistad, la confianza, ayudar siempre que alguien lo necesita. La historia en sí no es muy dificil de entender porque es muy sencilla pero lo más significativo que tiene es la manera de conectar con lo que estas leyendo. Yo recomiendo esta bonita historia de amistad que aunque el final sea trágico tras la muerte de platero ( el burro), merece mucho la pena prestar atención a obras de la literatura española como esta.
Lauralarag
 12 May 2020
Platero y yo es una obra lírica en prosa escrita por Juan Ramón Jiménez. Narra la vida de un asno. Platero es criado por un joven, que lo trata como si fuese su amigo. El joven debido a varias causas, entre ellas la muerte de sus padres, no confiaba en nadie.
Es una historia bonita, la recomiendo
mercedesdiazlopez
 11 May 2020

Platero y yo es un libro que recomiendo para todas las edades porque enseña que nunca estarás solo que tendrás la compañía de los animales.
Platero y yo trata de un burro que tras la muerte de los familiares del autor es el único amigo del autor. El autor durante la obra le cuenta a platero todos sus recuerdos de la infancia
elenamg2004
 10 May 2020
Platero y yo narra en forma poética, aunque en prosa, la vida del burro Platero. El amo de Platero no confía en nadie después de la muerte de sus familiares, por lo tanto, coge bastante cariño a Platero y lo trata como si fuese su mejor amigo.
Me gusta mucho este libro porque muestra que nunca vas a estar solo, ya que siempre que quieras, tendrás la compañía de animales como Platero. También te enseña a valorar las pequeñas cosas o las cosas cotidianas a las que no damos importancia. Lo recomiendo muchísimo para todas las edades.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti