Carlos Mayor (Traductor)
ISBN : 8412401948
Editorial: Ediciones Invisibles (02/06/2022)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Una tierna historia de amor situada en la Barcelona de los años cincuenta, que se lee sin dejar de sonreír. Un escritor de éxito retirado con sólo 42 años, y que en este momento ejerce de traductor, es víctima de un accidente de tráfico sin trascendencia, pero que le causa daños leves en la muñeca, por lo que deberá tomarse un período de reposo. Ocioso por obligación, aprovecha esta pausa para recordar cómo conoció por casualidad a María... cuando él era considerado... >Voir plus

Passiopelsllibres
 09 July 2022
Buenas tardes familia,

Hoy os traigo un pequeño placer ideal para esta época. La cubierta del libro me encantó. La trama de esta obra de Ramon Folch, es sencilla, sin grandes giros. Se publicó por primera vez en 1959 y ahora Editorial Viena la ha rescatado. Es un libro que te atrae por el lenguaje utilizado, por la ironía que desprende.

Ramon Folch nos presenta a un personaje que es escritor y que había vivido momentos de grandes éxitos pero es víctima de un accidente leve de tránsito. Tiene una pequeña lesión en la muñeca y le recomiendan reposo y que no trabaje. Es en este período cuando bucea en su memoria para recordar a María.

Entre sus páginas encontramos auténticas perlas: “Sabes - dije - que ahora me doy cuenta que yo no tendría que escribir, si quisiera ser definitivamente feliz?”

“Por otro lado, días, meses o años… No importa, aquello que cuenta es el momento presente y el momento es siempre esto, un momento”.
Sai_Miluka_bibliophile
 19 June 2022
¿Hay posibilidad de vivir felizmente el naufragio de una vida? ¿Y si ese naufragio te lleva a una isla en la que sólo estáis tú y tus seres queridos?
Un escritor de éxito (a veces el éxito llega sin pensar, sin razón, sin motivo y se mantiene por el simple aura de quien lo ha logrado), con una forma de vida clara, establecida, sin fisuras, puede encontrarse un día con su némesis en forma de persona que le hace replantearse cada uno de los inamovibles cimientos de su plácida existencia.
Puede que se adivine el final en cada párrafo del diario de recuerdos de nuestro protagonista; puede, incluso, que empecemos ese diario con un estado de ánimo no tan feliz como el suyo, pero acabaremos (sí o sí, no importa cuál haya sido nuestro propósito) sonriendo una y otra vez. Ese es el poder de Maria, capaz de sobrepasar los límites de su existencia dentro de un libro.

Sigo preguntándome, eso sí, por el pobre Dionís (mi opinión aquí difiere bastante de la que manifiestan los protagonistas).
MJMC
 26 March 2023
Una pequeña joya de un autor desconocido para mí.

Somos testigos de una historia de amor entre un escritor cínico, prepotente, misántropo y de vuelta de todo y un chica dulce, alegre, optimista que trae luz y felicidad a la vida de aquél, rompiéndole todos los esquemas.

Narrada con un estilo muy elegante, una ironía finísima y mucho sentido del humor a pesar de que es un canto a la mujer perdida, que te deja un regusto melancólico y nostálgico.
Naviru_Shorno
 17 January 2024
El «Nàufrag feliç» és una obra de Ramon Folch i Camarasa publicada l'any 1959. El llibre té 180 pàgines i es pot considerar com una novel·la curta que retrata la mentalitat d'una època passada, com són els anys cinquanta. A l'obra trobem un escriptor d'èxit retirat que és víctima d'un petit accident de trànsit i li manen reposar-se, moment en què l'home aprofita per recordar la Maria, el seu gran amor.

Una història escrita amb molta nostalgia però plena d'un humor blanc i amable que farà les delícies de tothom. Tot i que el protagonista sigui una mica masclista, la Maria sempre guanya totes les batalles i això és massa divertit de veure com es desenvolupa.

A mesura que anem avançant, podem intuir el final: el naufragi del protagonista. Recomano aquesta novel·la a la gent que vol passar una estona divertida amb un llibre molt bonic.

Literannia
 20 April 2023
El náufrago del título es un escritor muy conocido, valorado y muy creído que hace tiempo que no escribe por voluntad propia, está desaparecido de los círculos literarios, pero ya le está bien. No conocía al autor pero, me ha gustado y contra todo pronóstico me ha gustado más el protagonista que Maria, su mujer. Me ha gustado la languidez, la tranquilidad y paz que ha conseguido el escritor (el de ficción) y que transmite, me ha gustado cómo escribe (el de verdad), la melancolía que impregna la historia y el contraste con la alegría interminable de María, el humor que utiliza y la capacidad de construir unos personajes tan palpables.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile19 June 2022
...llevaba toda la vida "fingiendo" que era un hombre puro, casto y de escrupulosa honestidad. Y lo había fingido tan bien que lo era

Otros libros de Ramon Folch i Camarasa (2)Ver más

.._..