Kaley Bales (Otro)Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8411320464
Editorial: RBA (19/05/2022)

elymafer
 14 March 2023
En este libro habla de mujeres escritoras de lengua inglesa que vivieron en los siglos XVIII, XIX y principios del XX. El libro trata de entender por qué escribían; según comentan las autoras al describir el proceso de creación: "Centrarnos en por qué escribían no sólo nos ofrecía un eje temático para estas historias, sino también nueva información sobre su escritura".
Nos hablan de:
* por qué Charlotte Brontë, Mary Shelley y Ann Radcliffe, intentando dar sentido a su vida, escribían novelas góticas;
* cómo y por qué Jane Austen, Elizabeth Gaskell y Frances Burney insistieron en escribir a pesar de los obstáculos de toda clase que tuvieron.
* cómo fue el activismo luchador por los derechos de Wollstonecraft, Frances Harper o Alice Dunbar Nelson;
* por qué Elizabeth Barrett Browning, Anne Lister o Emily Brontë escribían versos, diarios, escritos que nunca quisieron publicar y que incluso, escribieron en código
* cómo Edith Maude Eaton, Anne Brontë y Mary Anne Evans deciden cambiar su identidad para poder escribir en libertad;
* cómo Beatrix Potter, Louise May Alcott y Frances Hodgson Burnet lucharon contra las leyes injustas de los derechos de autor y protegieron sus obras.
Un libro interesante para empezar a descubrir algunas autoras.