ISBN : 8412018982
Editorial: Addvanza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Geloblanco
 14 December 2022
Vuelve la intriga, vuelve Vicente Raga, tras el tremendo éxito de su saga «Las doce puertas» nos invita a dos nuevos libros donde ya antes de empezar a leer nos deja descolocados, ante la pregunta ¿novela independiente o continuación de la saga? Su respuesta es «ambas cosas» por lo tanto no voy a llevarle la contraria, si no has leído la saga es una historia independiente con principio y final.
Para los que hemos leído la saga nos invita a encontrar las conexiones con «las doce puertas».
He llegado a «odiar» profundamente a Vicente Raga cuando en mitad de la pandemia tropecé con el primer libro de la saga y ya no pude parar hasta acabarla (tranquilos solo son ocho libros)
En esta ¿continuación? de nuevo nos cuenta dos épocas diferentes cada pocas páginas, primero Hugo ve como su padre fallece en sus brazos tras una manifestación anarquista en 1919 y sus últimas palabras le mandan a Berlín. La segunda historia nos sitúa en Valencia a pocos días del final de la guerra civil y la entrada de los fascistas en la ciudad, ¿conexión entre las dos historias? Parece ser que en su siguiente libro «La reina del mar» tendremos la solución. Cualquiera de las dos opciones, la saga o estos dos libros, os las recomiendo con la garantía de que nada es lo que parece y que mantendréis la intriga hasta la última página.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?