ISBN : 8412018907
Editorial: Addvanza Editorial (01/04/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)

¿Quieres entrar en el universo de Las doce Puertas? Piénsalo, porque te costará salir… Dos historias narradas en paralelo. La primera transcurre en la judería de Valencia de finales del siglo XIV, donde unos niños se tropiezan por casualidad con una sociedad secreta, que aún perdura hoy en día. Un gran misterio que nos traslada a aquella época tan difícil para el pueblo judío. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresp... >Voir plus

Lilibyth
 21 July 2022
El libro se compone de capítulos cortos, algunos de ellos hipercortos, que si bien no aportan información útil a la trama, sí le aportan tensión y mantiene al lector espectante con ganas de más.
Alterna la historia de Samuel, el nieto del rabino de Valencia en 1390, y la de Rebeca, una estudiante de historia que trabaja en un periódico para pagar sus estudios. Poco a poco iremos descubriendo qué nexo une estas dos historias.
Con personajes reales pero con una historia ficticia, el autor nos muestra la situación de los judíos en España en el siglo XIV y nos da una gran lección de historia a través de los dos hilos conductores de la novela.
El autor nos deja con la miel en los labios al final y nos "obliga" a leer el siguiente libro para saber cómo se sigue desarrollando la historia.

cronicadelibros
 17 May 2022
Realmente estamos delante un libro que si fuera la revelación del año tendríamos un problema. El libro está escrito en capítulos muy cortos (103 en total en 369 páginas) donde alternan dos historias una en la actualidad y otra en la judería de Valencia en el Siglo XIV.
Esta estructura hace que se lea muy rápido, lo que evita que uno se plantee que casi no está pasando nada en cada capítulo. La escritura es repetitiva, diversas escenas se repiten más de lo deseado, a parte de que la narración es totalmente "masticando" explicando situaciones que de por si se dan por explicadas.
Mención a parte se merece la parte histórica, donde casi todas las menciones históricas se pueden encontrar en cualquier libro de bachillerato siendo generosos y forzando las escenas para poder explicar un pasaje o una acción histórica concreta.
El final ya se lleva la palma, esperando un desenlace de la historia, te quedas con la sensación de haber visto un capítulo de una serie de televisión con el continuará al final de la primera escena interesante.
Una historia interesante, muy mal narrada y con una vocación totalmente comercial para que la gente se lea las que supongo que serán las 12 novelas que integrarán la obra.
SeleneJuliet
 14 April 2021
Primera parte de una saga, que entiendo se completará en el segundo título (Nada es lo que parece). Este es uno de los problemas del texto, cuando terminamos el libro, quedamos en la mitad de la lectura. Muchas veces los libros tienen segunda y tercera o más partes, pero con cada una que concluimos (incluso no siempre las leemos en el orden de escritura, o leemos sólo uno de ellos) tenemos el argumento completo: inicio, desarrollo y conclusión. Si leemos la saga completa, tenemos mucha más información de lo que el autor quiso plasmar en la obra. Por ejemplo: Las siete hermanas - Lucinda Riley o La familia Cole - Noah Gordon. No es el caso con Las doce puertas, terminamos el libro y no sabemos el final, y no me refiero a que tiene un final abierto, sino que para conocerlo debemos leer otro libro completo, con el inconveniente agregado de que a veces las segundas partes son difíciles de conseguir en las librerías, con lo cual la lectura queda inconclusa. Otro problema del libro es que cuenta dos historias, separadas por unos seiscientos años, y lo hace en aportes de una hoja, o poco más, con lo que todo el tiempo quedamos como con ganas de tener algo más continuado, con acciones más completas, redondeadas. El libro en sí es interesante, ameno, con muchos interrogantes, con suspenso. Como trata y relata hechos reales, está bien documentado, en cuanto a los personajes y la data. Espero conseguir el segundo libro y concluir la lectura. Esto me ha decepcionado mucho.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más