ISBN : 8412018923
Editorial: Addvanza Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Después de los dos primeros libros de la serie, ¡AHORA EMPIEZA LA AVENTURA DE VERDAD!

CONTINUACIÓN de la serie de "Las doce puertas". Novela número 1 en España, México y los Estados Unidos en edición española. Bestseller en los Estados Unidos en su edición inglesa. Serie de misterio histórico y suspense más vendida en España y México en los dos últimos años. Más de 600.000 lectores la avalan.

IMPORTANTE: Este es el tercer libro de la se... >Voir plus

nuriacg
 13 January 2023
En esta tercera parte de la saga Las doce puertas nos encontramos, como en las novelas anteriores, con capítulos muy cortos que pasan del pasado al presente desmigando muy despacio la parte histórica, esta vez en el siglo XVI y con la inquisición haciendo de las suyas, sin dar respiro a los judíos.

Sin embargo, continúa en su línea y, en base a las buenas críticas que tiene esta saga, o soy un bicho muy raro como lectora o impertinente en la lectura.

Lo cierto es que Vicente Raga mantiene la curiosidad del lector, aunque se repite más que el ajo resultando agobiante y desesperante. Eso y la ausencia de imperativos en el texto, que no logro comprender por parte de la editorial, hace que considere si ese texto ha pasado por un corrector en condiciones.

Otra cosa que no me ha gustado es que personajes de ocho y doce años, por inteligentes que sean, mantengan unos diálogos de académicos. Está claro que en aquella época se maduraba a marchas forzadas, aún así colegiales que conozcan todos los entresijos del Santo Oficio, mejor que los propios inquisidores, resulta poco creíble y saca de la lectura.

También me resulta chocante ciertas incongruencias en el texto que chirrían más que un colchón de muelles antiguo. Y es que despegar un sobre con vapor, eso sí, con cazuela de hierro… lo dicho, saca de la lectura. Recordemos que estamos en el año 1524.

Considero que esta saga es de aventuras más que histórica y, aprovecha personajes notables e ilustres de Valencia para mantener la curiosidad del lector en una historia que va descubriéndose con cuentagotas.

En cualquier caso es un best seller, de ahí lo de denominarme rarita, y a mi madre le ha entusiasmado. Ya ha empezado la cuarta entrega. Así que una de cal y otra de arena. Para mi madre magnífica y para mí mediocre.

Veremos que nos depara la siguiente novela.
Lilibyth
 27 July 2022
Tercer libro de la saga Las doce puertas
Esta vez nos trasladamos al siglo XVI. Los miembros del Gran Consejo han cambiado y se le da un mayor protagonismo a la Santa Inquisición explicándonos detalles de su funcionamiento y composición.

También vemos como la figura de Luis Vives, gran humanista valenciano, toma protagonismo compartiendo éste con Johan Corbera, tataranieto de Samuel, protagonista del primer libro de la saga.

En cuanto a la historia de Rebeca nos encontramos con alguna traición dentro del Speaker's club y algún que otro giro dentro de su historia que te dejan con la boca abierta.

En lo referente a la composición el autor sigue con los capítulos cortos y alternando la historia del siglo XVI con la actual.
El final queda completamente abierto y te invita a seguir con el siguiente libro de la saga.

SeleneJuliet
 23 April 2021
Bueno, bueno, llegamos a la tercera parte del libro y por fin el autor o los editores se dieron cuenta que es probable que no hayamos leído los libros uno después del otro y ya no recordemos la trama anterior y por fin decidieron incluir un ayuda memoria en varias partes de la lectura a medida que avanzamos en ella. Era un problema bastante serio. No es frecuente que leamos una historia dividida en cuatro partes, una a continuación de otra. Todavía falta que como son dos historias en una, separadas por unos seiscientos años, no nos hagan leer una o dos páginas de una y saltar a la otra, invariablemente, a lo largo de tres tomos. Realmente es un deperdicio que lo hayan programado de tal forma, porque el texto es muy atractivo, pero francamente cansador hacerlo de tal manera. de todas formas es algo menos interesante que los dos anteriores, es que me voy aburriendo de pasar hojas?
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más