ISBN : 8412018915
Editorial: Addvanza Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Lilibyth
 24 July 2022
Segundo libro de la saga Las doce puertas
En esta ocasión serán los personajes de Jusef y Gabriel los que tomen más protagonismo. Vemos aparecer más la figura de Fray Vicente Ferrer y, como en el primer libro, se nos da muchos detalles sobre las revueltas contra los judíos en el 1390.
El autor sigue con su composición de capítulos cortos alternando presente y pasado y con una historia que mezcla misterio e historia. He de destacar que el primer capítulo lo utiliza para hacer una especie de resumen-recordatorio que refresca e introduce al lector en la historia de nuevo
El final del libro no queda cerrado por lo que habrá que seguir con el resto de la saga para ir cerrando puertas
marivija
 02 October 2022
La verdad es que si continúo con la serie es porque me tiene enganchada la historia . El hecho de que sea una literatura de ínfima calidad y reiterativa a veces me exaspera pero lo peor es que nos suponga tan imbéciles como para necesitar de esa reiteración, tal vez si fuera un guión detallado para la realización de una película tendría algún sentido pero en literatura son recursos inconcebibles y además que pretenda hacernos creer que personajes que viven en Valencia y más los que están relacionados con el mundo del arte o de la historia, ignoren lo que quiere decir "lujuria de la seda" no es creíble. Y aunque hay muchos datos históricos que, aunque para mí completamente desconocidos, puedo ir confirmando su veracidad en la red, el que se llame emperador a Julio César, en el ambiente que describe, es inconcebible.
Como lectora espero que una obra me exija un poquito más, me eleve desde el nivel de partida a un estado algo superior en algún sentido, por eso dejé de ver televisión hace muchos años, ya dijo algo así, el siglo pasado, Lolo Rico, la creadora de "La bola de cristal", el listón en vez de ponerlo un poquito más arriba para que podamos dar más de nosotros mismos lo ponen más abajo para entontecernos.
En fin que tengo que hacer un ejercicio de amplia manga ancha para poder seguir la trama y no darle con la puerta en las narices, todo en aras de mi curiosidad, reconozco que en eso sí que me tiene pillada.
SeleneJuliet
 19 April 2021
Segunda parte de la saga "Las doce puertas" y me voy a reiterar: el libro en sí es interesante, ameno, con muchos interrogantes, con suspenso. Como trata y relata hechos reales, está bien documentado, en cuanto a los personajes y la data. Insisto en que se trata de una saga distinta, cada libro (son cuatro) es continuación del anterior, de manera que hay que leerlos en orden, con las dificultades que conlleva -leer cuatro libros uno detrás del otro, por que de lo contrario el desarrollo queda truncado, y conseguirlos en la librería-. En general las sagas, permiten la lectura de unos libros si, y otros no. Cada uno principia y concluye con su temática. Si los leemos ordenadamente tendremos un panorama más concreto de lo que el autor quiso contar, pero aún no siendo así los libros se entienden perfectamente. Se cuentan dos historias al mismo tiempo, separadas entre sí por unos seiscientos años. A mi me resulta pesado leer una o dos páginas de una historia y pasar a la siguiente, donde el rulo vuelve a comenzar. Insisto, la historia es muy intersante, lástima su administración, en cuanto a la lectura.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Música y Literatura

Una oda de Friedrich Schiller se escucha al final de su última sinfonía cantada por un coro.

Beethoven
Brahms