Críticas sobre Choque de reyes (18)

Ber
 22 February 2019
Es de agradecer que el autor escribe de forma mucho menos pretenciosa que en el primero, sin intentar ser el poeta de la prosa que quiere ser en el anterior. Mientras leía no me provocaba absolutamente ninguna sensación. Para mi gusto, no sabe dar intensidad ni emoción, ni pena, ni dolor. Transmite fatal. al menos, como decía, parece que en este aspecto es mucho más sincero consigo mismo mientras escribe.
Sin embargo, la historia mejora mucho, y empiezan a aparecer los primeros cambios importantes respecto a la serie. Si comparo la serie con el libro, diría que aquella tiene a su favor ser una provocación constante de sensaciones y el libro tiene una historia mejor hilvanada.
Total, que mejora muchísimo en relación al primer libro, pero la serie sigue molando más, en mi opinión.
Deadwish
 25 November 2018
El reino está en caos, pero comienza la Guerra de los Cinco Reyes. Joffrey, el supuesto hijo del difunto rey Robert, se sienta en el trono, pero surgen aspirantes a lo largo y ancho de los Siete Reinos. Sus tíos por parte paterna, Stannis y Renly, en lugar de unir fuerzas se autoproclaman sucesores legítimos del Trono de Hierro. En el norte, Robb es impulsado por sus vasallos como el Rey del Norte, separándose así del Trono de Hierro. Tratará de aliarse con los Greyjoy mediante Theon, lo cual no es nada fácil.
Al otro lado del mar, Daenerys emprende un viaje desesperado en busca de un lugar para su gente. Llega a la ciudad de Qarth, donde buscará forjar una alianza con los poderosos para volver a su tierra y tomar el poder.
En el Muro se organiza una gran expedición para averiguar qué está tramando el Rey Más Allá del Muro.

En este segundo libro nos encontramos como protagonistas a algunos de los personajes de Juego de Tronos y a otros "nuevos".

Catelyn Stark: la viuda de Eddard Stark, destrozada por el dolor, depone su búsqueda de venganza en un intento por recuperar o mantener con vida a sus hijos.
Sansa Stark: hija de Eddard y Catelyn, todavía prometida de Joffrey, sigue sufriendo a manos de este.
Arya Stark: la hija menor de los Stark, desaparecida y dada por muerta, trata de volver a su hogar en medio del horror de la guerra.
Brandon Stark: paralítico y melancólico, es el Señor de Invernalia mientras su hermano está ausente tratando de ganar la guerra. Sus extraños sueños y su conexión con su lobo son más fuertes.
Jon Nieve: parte junto con la expedición hacia el norte y...
Tyrion Lannister: sorpresivamente obtiene una posición de poder, aunque se ve cargado de problemas y está en constante conflicto con su hermana Cersei.
Davos Seaworth: es un ex contrabandista, convertido en caballero por Stannis, al cual sigue casi ciegamente.
Theon Greyjoy: heredero del trono de Piedramar, fue cautivo y pupilo de los Stark y amigo de Robb.
Daenerys Targaryen: con sus dragones recién nacidos y su pueblo moribundo se adentra en el desierto buscando la salvación.

Este libro de la saga para mí es el que termina de establecer los sentimientos del lector hacia los personajes. A los que empezabas a odiar, los odiarás más, y viceversa.
Confesión: odio a Cersei y a su hijo, cada vez que aparecen les deseo una muerte lenta.
Hay mucho sufrimiento en estas páginas, sobre todo para los Stark y Daenerys. Cada uno de los lobos la pasa mal, a su manera, con sus problemas. Tal vez Robb sea un poco la excepción, pero por momentos. También se empieza a entrever todavía más la profundidad del juego de tronos, de las cosas ocultas que suceden tras las máscaras del poder.
Los personajes nuevos que van apareciendo suman mucho a la trama. Aunque a algunos los aburra, Davos me cae muy bien, y Melisandre, la sacerdotisa roja que influencia tanto a Stannis, es un misterioso agregado. Ni hablar de Jaqen H'ghar, el misterioso prisionero que viaja con Arya hacia el muro.
En resumidas cuentas, es un libro doloroso, pero no por eso tedioso. al contrario: te mantiene expectante, siempre hay cosas nuevas que pasan, y hay una gran sensación de conflicto creciente que llegará a desencadenarse en el próximo volumen de la saga.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...
Inyama
 16 October 2018
Este libro es genial de principio a fin, está lleno de aventura, traiciones, batallas y magia. Aunque lo he disfrutado mucho, el primero me pareció mejor, ya que este me ha costado bastante terminarlo, ya que habían capítulos bastante lentos y algún que otro personajes que no llegaba a interesarme.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
mariacriado
 16 July 2018
Terminado el segundo libro de la saga. Como el primero, muy muy bueno. Tengo que decir que vi la serie antes y en éste libro cambian algunas cosas pero me han agradado igualmente.
Mis personajes favoritos siguen siendo Tyrion, Jon y Aria.
Los capítulos que se me han hecho un poco más tediosos han sido los narrados por Bran, pero conozco su importancia.
En éste libro, como su nombre dice, Choque de Reyes, hay muchas batallas y aunque haya visto la serie, algunos nombres se me pierden, pero es fácil de seguir.
Os animo a leerlo!
joes093
 01 July 2018
Hay algo que seguido me he topado en internet y es que varias personas coinciden que "entre mayor sea el tamaño de un libro, más se va disfrutar de su trama". Y es que se puede apreciar, que así el autor, le ha puesto empeño a la historia de su libro (independientemente, del género o del tema).

George R. R. Martin demuestra que esa teoría es cierta, pues nuevamente, logra presentarnos una historia bien lograda, y por si fuera poco, amplía más su mundo y presenta nuevos personajes, así como introduce nuevos narradores como Theon Greyjoy (el cual, no creía que fuera odiar más que la historia de Cathelyn) o Davos (el caballero de la cebolla, que es difícil no sentir empatía con él).
Pese a que nos muestra nuevos lugares, no llega a confundir, sino que el lector poco a poco va asimilando la nueva información con la nueva e irá reconociendo este mundo creado por el autor.
La historia comienza justo un tiempo después donde termina el primer libro de la saga. Varios sujetos se proclaman ser reyes legítimos tras la muerte del Rey Robert: Stannis Baratheon (miembro varón de la familia Baratheon con mayor edad), Renly Baratheon (el más menor de los Baratheon) quien considera que él gobernaría mejor que su hermano, el Rey Joffrey quien todavía sigue en el trono, Robb Stark se ha proclamado rey en el norte y por último, los Greyjoy nombran su propio rey en las islas de hierro. (Por lo que pueden ver, de ahí viene el nombre de "Choque de Reyes).
Además podemos que todas las investigaciones de Ned Stark, y que fueron enviadas a Stannis, ahora están siendo desperdigadas por los siete reinos, por lo que causa una controversia. Es por eso que vemos diversos actos que se van desencadenando a lo largo de este libro (los cuales, vienen a ser consecuencias de lo que vimos en la primera entrega).
Otro factor que he notado tanto en esta entrega como en la anterior, es que George R. R. Martin introduce en algunas escenas donde los personajes tienen sueños o premoniciones sobre lo que sucederá más adelante. de este detalle, lo que me gustó fue que no lo hace nada predecible (es decir, no nos adelanta lo que tiene pensando hacer con su historia) y de una manera bastante elegante. Me parece que esas escenas hay que estar atento sobre lo que nos está narrando para poder identificarlas en un futuro.
Thrion, Danaerys y Jon siguen siendo mis personajes favoritos, pero ahora se añaden Jorah Mormont, Melissandre y Davos.

Sumado a que como en el anterior libro, logró dejarlo en un punto en que me picara la curiosidad por querer saber qué pasaría en los libros siguientes.
KalaWolf
 11 April 2018
Si la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego me enamoró por completo, la segunda parte no ha hecho más que atarme bien a la saga.

Choque de reyes, tiene mayor complejidad, se abren nuevas lineas argumentales de lo más intrigantes y emocionantes. Nos reencontramos con nuestros personajes favoritos (si, esos que sobreviven a la primera parte), volvemos a ver a los que más odiamos, pero nuestras dos listas de personajes se engrosa. Si, tenemos más personajes a los que odiar, también se incorporan personajes de lo más carismáticos que tienen probablemente historias más extrañas de las que puedo imaginar.

Tanto Arya como Tyrion ganan protagonismo, con unas tramas interesantes que mantienen al lector completamente pegado a las páginas de este libro que llega casi a las 900 páginas. Sin duda, son mis personajes favoritos, su personalidad sumada a su inteligencia hacen que los adore y disfrute especialmente de los capítulos que protagonizan.

Es muy destacable la evolución que tienen la mayoría de personajes, como los sucesos y circunstancias en los que se ven envueltos o en los que ellos mismos se meten les hacen aprender.

Como no, en la saga sigue estando muy presente la manipulación y la traición, pero también el poder y unión de las familias, es un libro plagado de las luchas y planes de supervivencia de las casas protagonistas.
Choque de reyes tiene muchas escenas de batallas verdaderamente emocionantes y temibles, me pusieron los pelos de punta, pero aún mejores son esas intrigas típicas de la saga, son de lo más épico que he leído, pero lo mejor de ellas, es que te hacen creer algo para después ser otra cosa que no habrías esperado ni en un millón de años, este estilo me hace disfrutar aun más de la lectura, nunca vas ni un solo paso por delante de ningún personaje, por mucho que uno pueda pensar que sabe que va a ocurrir, siempre hay alguien manipulando y haciendo que las cosas no sean como se esperaba.

La trama de Daenerys pierde algo de fuelle, pero creo que en el tercer libro tomará mucha mayor fuerza e intensidad, sobre todo por cómo quedan las cosas para ella en esta segunda parte.

Un detalle interesante es que en este libro hay más magia y elementos "paranormales", que por cierto son muchos más de los que esperaba que fuera a tener Canción de hielo y fuego, lo cual me encanta.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Lecturonga
 24 February 2018
Ésta es la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego, una novela de preparación para todos los eventos que regirán la tercera, por lo que el ritmo se hace lento y a veces pesado.
Personalmente, lo pasé excepcionalmente mal con este libro, no por el ritmo, si no por las tragedias y situaciones penosas que les ocurren a los personajes.

George hace más evidente el componente mágico en esta parte de la historia. Vivimos el resurgimiento de los dragones de Daenerys, Los Otros hacen alguna aparición estelar, conocemos a la Sacerdotisa Roja Melissandre, además de detalles y elementos que serán cruciales para la resolución de algunas guerras.
El dramamómetro estalla con los acontecimientos de esta obra. Muchos personajes que en el primer libro eran inocentes y felices, se tornan atormentados. El contexto de muchos de ellos cambia drásticamente de repente, por lo tanto, también sus personalidades se verán afectadas, amén de su manera de ver el mundo y por lo tanto la manera en la que se narrarán sus capítulos.
Parte de este cambio de posiciones frente al mundo, promueve que emerjan figuras femeninas apoderadas. Daenerys y Arya son las grandes guerreras y supervivientes, a pesar de su corta edad, cada una hace frente a la vida y a las adversidades con todo lo que tienen. No se conforman con sobrevivir, luchan por su libertad.

Enlace: https://lecturonga.blogspot...
soleblanco77
 23 February 2018
Este libro es la segunda entrega de la reconocida saga de George R. R. Martin. La edición que yo tengo, posee 1009 páginas y según Goodreads, demoré casi dos meses en leerlo (para más exactitud, del 24 de abril al 18 de junio). En la reseña del primer libro de la saga comenté que al principio me había resultado confuso y que me resultaba difícil recordar los nombres de los personajes y como se relacionaban entre sí. En el segundo libro no tuve ese problema y lo pude disfrutar más porque ya conocía a la mayor parte de los personajes y el mundo en el que transcurre la historia.

En esta novela se suman personajes nuevos y se profundiza más en la vida de otros que eran secundarios en la primera novela como Theon Greyjoy. A los personajes que me habían gustado en el otro libro, como Tyrion, Arya y Daenerys, se suman Ser Jorah Mormont, Bran, Jon y Sansa, a la que al principio no le había prestado mucha atención. En este libro Daenerys no aparece mucho pero me encanta la pareja que forma con Ser Jorah Mormont (aunque me imagino que no tiene mucho futuro, ya se encargará Martin de separarlos).

Como ya va siendo costumbre murieron varios personajes, algunos principales, otros secundarios. Con respecto a este tema, siempre se le critica a George R. R. Martin la gran cantidad de muertes que hay en sus libros y se le llama "asesino literario". Hace poco Martin publicó una carta abierta, donde se defiende y alega que William Shakespeare mató en sus tragedias más personajes que él y que en la Biblia también hay muchas muertes. Si nos ponemos a pensar tiene razón.

Me gustó este libro porque hay giros imprevistos y a mí me encanta que los escritores me sorprendan y me dejen con la boca abierta. También me gustaron mucho los capítulos de la batalla porque están narrados de una forma que recién en el último momento te enterás qué bando ganó (odio esos libros donde desde el principio sabés quién va a ganar y quién va a perder). En los libros de George R. R. Martin nada está dicho, no podés anticipar nada y me dejó con ganas de leer el próximo libro, A Storm of Swords. La verdad que no veo la hora de comprármelo, esta saga es una de las más adictivas que leí.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996